Festividad de San Cayetano con misas virtuales y sin fieles presentes en el Santuario para este 7 de Agosto

Lo ratificó el Obispo Jorge García Cuerva, quien comentó lo que será esta adaptación de la Fiesta del Patrono del Pan y del Trabajo a una celebración virtual, sin misas presenciales y que podrá verse y escucharse por redes sociales. "Además de la pandemia del coronavirus tenemos la pandemia del hambre y de la falta de trabajo" aseveró.

LA CIUDAD 06/08/2020
maxresdefault

El 7 de Agosto se celebrará la Fiesta de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo que este año tendrá una celebración especial, motivada por las restricciones de la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva, se refirió a esta celebración el 7 de Agosto en la localidad de Río Gallegos  y comentó: “A raíz de la situación, tuvimos que reprogramarlas por el contexto de la pandemia, ya veníamos armando actividades virtuales en cuanto a la celebración de misas, todas ellas a través de Redes Sociales, principalmente en Facebook. Las misas serán a las 10, 12, 16 y 18.”.

Por otro lado, el prelado afirmó que son etapas que hay que superar: “Tenemos que valorar realmente lo que es importante, los afectos, la familia y la salud. El Papa Francisco nos dijo que la pandemia nos hizo dar cuenta que hay agendas o calendarios que no son tan importantes, quizás se nos ha ido la vida programando estas cosas o en cuestiones que no son fundamentales. La pandemia también nos ayuda a madurar, con dolor pero creo que hay que verlo como una oportunidad para crecer”.

El Obispo Diocesano se refirió al trabajo de la Iglesia y la colaboración de Cáritas con los más necesitados en la ciudad de Río Gallegos y aclaró: “Seguimos enviando las viandas a todos los comedores, llevando leña y agua a las familias, en campaña de conseguir las frazadas que las familias necesitan y demás. Esto que les cuento de Río Gallegos se repite en Río Grande, ciudad golpeada por el Covid. Recibimos la consulta y la angustia de la gente que busca curarse o que simplemente necesita ser escuchada, seguimos siendo una iglesia en movimiento, mas allá de que los templos estén cerrados”.

Por último, Monseñor afirmó no ser muy devoto de las redes sociales y concluyó: “Mas allá de que no me llevo muy bien con lo virtual, es necesario estar haciendo esto, continuar moviéndonos y ayudar a la gente de la forma que podamos. A mí me gusta la misa con gente, caminar y charlar con quienes están presentes, pero a raíz del contexto que estamos viviendo es necesario estar con el templo a puertas cerradas y acompañar a la gente desde casa”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.