


Río Gallegos: Se suman 12 casos más y la capital ya tiene 451 casos activos de coronavirus







Santa Cruz registra un total de 789 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 511 activos, 273 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián) desde el inicio de la pandemia.
Este sábado 8 de agosto fueron analizadas 85 muestras en laboratorios de la provincia resultando hasta el momento:
- 12 casos positivos en Rio Gallegos
- 73 casos fueron descartados, (5 Caleta Olivia, 1 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 9 San Julián, 2 Rio Turbio, 1 de 28 de Noviembre, 53 Rio Gallegos, 1 Gobernador Gregores)
Hay 511 Casos activos en toda la provincia:


- 451 son de Río Gallegos
- 51 El Calafate
- 4 Puerto San Julián
- 4 Río Turbio
- 1 Perito Moreno
- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria.
- La media de edad es de 36 años.
- 49%, y 51% son hombres
- El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 47%.
- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 47 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 78%.
- Cantidad de test realizados 4642 desde el inicio de la Pandemia






Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026
Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026






“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”








