El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Se suman 14 nuevos casos: 11 en Río Gallegos y 3 en El Calafate

 Lo confirma el último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Hay 546 Casos activos en toda la provincia: 466 son de Río Gallegos, 71 son de El Calafate, 4 son de Puerto San Julián, 4 son de Río Turbio y 1 es de Perito Moreno.

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020
thumbs_b_c_0532b33b439fb7495df30358bd817389

Santa Cruz registra un total de 884 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 546 activos, 333 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián).
Durante lo que va del martes 11 se analizaron 97 muestras en laboratorios de la provincia:

  • 14 positivos (11 en Río Gallegos, 3 en El Calafate)
  • 83 negativos (31 en Río Gallegos, 20 de El Calafate, 14 Caleta Oliva, 4 Puerto Deseado) 14 muestras de vigilancia (8 de Caleta Olivia, 6 Pico Truncado)

 Hay 546 Casos activos en toda la provincia

  •  466 son de Río Gallegos
  •  71 El Calafate
  •  4 Puerto San Julián
  •  4 Río Turbio
  •  1 Perito Moreno

- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio y Perito Moreno caso importado.

- La media de edad es de 36 años.

- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 10/8, de todos los servicios es del 34,22% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 44,67 %.

- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 40,95 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 77,77%.

- Curva de Duplicación de casos al 10/8 en Santa Cruz es de 13 días

- Cantidad de test realizados 5124 desde el inicio de la Pandemia

Te puede interesar

COVID 19 CALETA OLIVIA

Dr. Acuña Kunz: “No tengo dudas que el 60% de la población de Río Gallegos está con el virus"

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020

El reconocido médico de Caleta Olivia analizó la situación epidemiológica de la ciudad del norte provincial, argumentó porqué pidió más hisopados en los ingresos y se refirió al brote de Río Gallegos, donde evaluó que los adolescentes y jóvenes son los vehículos que han impedido controlar el brote. De todas formas se mostró contrario con volver a una Fase 1 restrictiva: "Nadie la va a cumplir" sostuvo.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias