El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

RIVER ENTRENAMIENTOS

Casco se sumó a los entrenamientos de River

DEPORTES 24 de septiembre de 2020

Casco tendrá casi una semana de trabajos físicos para poder estar en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo de cara al partido ante San Pablo, el miércoles próximo, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Decisión del SAMIC EL Calafate: no habrá alta médica sin resultado negativo de PCR

Más allá de la recomendación de la OMS, al igual que en Caleta Olivia, en El Calafate el personal de salud realizará el PCR a los pacientes, antes de otorgarles el alta médica como recuperados de covid-19 Lo confirmó la Dra. Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración quien se refirió a cómo se aborda el nuevo brote de casos que registra la localidad.

LA PROVINCIA 12 de agosto de 2020
SAMIC EL CALAFATE
SAMIC EL CALAFATE

La polémica recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de que en el caso de pacientes asintomáticos positivos para covid-19 se les pueda dar el alta médica después de 10 días sin realizar el test PCR que certifique que negativizó el virus, no será parte del protocolo en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde confirmaron que para que el paciente sea considerado recuperado, deberá ser hisopado y su resultado deberá ser negativo mediante un test de PCR.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Verónica De Cristófaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC de dicha localidad, se refirió a las decisiones tomadas para hacer frente al nuevo brote que registra la villa turística y dijo: “Es importante que la comunidad sepa que éste no es un rebrote, sino el segundo brote en la localidad después del ocurrido en marzo. Hoy son 76 casos, que se vienen incrementando desde el 31 de Julio. 72 son activos y 4 de ellos están recuperados. Con esta información, el control y trabajo del personal de salud de la ciudad está logrando una merma en los casos positivos en los últimos 3 días”.

De Cristofaro agregó que “es necesaria la contención del brote. Para esto es necesario el enorme trabajo que realizamos desde el sistema de salud. Hoy tenemos en la localidad alrededor de 600 aislados, en relación a estos 76 casos que hemos tenido. Todo esto lleva un seguimiento, investigación e interrogación de todos los casos y de los contactos mantenidos para garantizar un bloqueo del contagio y evitar la propagación”.

Por otro lado, Verónica fue consultada por los criterios y la decisión del Hospital de no dar alta médica sin hisopados, y ante esto afirmó: “Esto va dentro de la situación epidemiológica que estamos pasando: a los 4 recuperados que tenemos es a partir de que el PCR les dio negativo. No dejamos de vigilar ni de controlar; a partir de esto es que la situación de contagios se dividió en períodos”.

Finalizando, la presidenta del Consejo de Administración del SAMIC aseguró que el control de Terapia Intensiva evolucionó favorablemente y concluyó: “Tenemos 16 camas críticas de Terapia Intensiva. Tenemos un ala exclusiva de internación para el área COVID con 18 habitaciones de las cuales hoy solamente tenemos 3 ocupadas con casos COVID que evolucionando favorablemente. Y también estamos acondicionando la otra área con la posibilidad de tener 30 camas más. Esto es lo que tiene que hacer el sistema de salud; tiene que prepararse”.

Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias