Comerciantes se reunieron con Gobierno: aprobaron deliverys y anticipan ampliación de horario comercios de proximidad

Se anticipó que serán parte de las medidas que se dispondrán tras el vencimiento del decreto que estableció la nueva fase de aislamiento en la ciudad. Acordaron la aprobación del sistema de delivery para bienes e insumos en la ciudad de Río Gallegos y la extensión horaria de los mercados de proximidad.

ULTIMO MOMENTO 12/08/2020
25e27e0b932c57810cc3b0b8fccfe6f8_XL

Durante la jornada, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani junto a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, mantuvieron una reunión con representantes de  la Federación Económica Santa Cruz, la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, y la secretaria de Comercio de Río Gallegos; donde acordaron la aprobación del sistema de delivery para bienes e insumos en la ciudad de Río Gallegos y la extensión horaria de los mercados de proximidad

Desde el sector comercial expusieron la compleja situación por la que están atravesando, en virtud del rebrote de covid-19, quienes se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, con el propósito de evitar la circulación de vecinos y vecinas que puedan favorecer a la propagación del virus.

En este sentido, los funcionarios provinciales tras exponer la situación epidemiológica y sanitaria de la capital santacruceña, escucharon y analizaron cada una de las inquietudes y acordaron, tras un intercambio de propuestas, la autorización del sistema de delivery para aquellos rubros comerciales que venden bienes e insumos, como también la ampliación del horario de los mercados de proximidad; medidas que se dispondrán en un nuevo Decreto provincial, una vez finalizada de vigencia del 890/20, el próximo 16 de agosto.

Asimismo, los ministros remarcaron la importancia de “no relajarnos” e invitaron a los comerciantes a seguir cumpliendo estrictamente con las medidas de protección y seguridad, para que “pronto, entre todos y todas atravesemos la situación”.

Cabe destacar que el delivery es únicamente para aquellos negocios que comercializan bienes e insumos, no así para los que proveen servicios, como peluquerías o estética. El detalle de los rubros incluídos estará en el nuevo decreto que entrará en vigencia el próximo 16 de agosto.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Lo más visto