Taxistas remarcaron la decisión de avanzar con tareas de desinfección de todas las unidades

De acuerdo a una ordenanza Municipal, se estableció la desinfección de Taxis y Remises en la ciudad de Río Gallegos, a raíz de evitar riesgos y contagios entre choferes y pasajeros. Juan Ojeda, representante de la Federación de Conductores de Taxi de la localidad se manifestó conforme con la decisión. Sugiere que estas acciones se mantengan y puedan realizarse “cada dos semanas”

LA CIUDAD 14/08/2020
desinfeccion de taxis

Los conductores de Taxi serán sometidos a una desinfección de móviles cada un tiempo determinado, permitiéndole a los trabajadores continuar ejerciendo el traslado de pasajeros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Ojeda, representante de la Federación de Conductores de Taxi de la República Argentina manifestó su apoyo a la decisión Municipal y dijo: “Yo haría hincapié en que cada dos semanas se haga una desinfección del auto. Nosotros acudimos a la Terminal de Ómnibus, al igual que remiseros y nos desinfectaron. Luego pasaron por cada una de las casillas y realizar la desinfección, nosotros desde nuestro espacio lo venimos haciendo hace rato, ahora participa la Municipalidad y es excelente”.

Ante la consulta sobre la situación de aislamiento y si repercute en la actividad por el traslado de pasajeros, Ojeda afirmó: “Cuando uno ve la calle, se da cuenta lo que pasa. Cortar el horario de los supermercados complicó absolutamente todo, hay 20 o 30 personas haciendo cola todo el día, cometieron un gran error, yo lo veo todos los días esto. Me pareció que hubo un descontrol grande, cuando los controles de Policía y Gendarmería desaparecieron e ingresaron los primeros contagio por parte de Movistar, se generó un desastre en la ciudad”.

Finalizando, Ojeda se refirió a los horarios de trabajo y las complicaciones al momento de realizar viajes, ante esto sostuvo: “A nosotros también nos desarmó, si bien nos llama gente en la madrugada para ir al hospital o lo que sea, nosotros a la tarde dejamos de circular”.

En relación a la extensión del aislamiento durante 14 días más, fue contundente: “Es una locura, no estoy en contra del protocolo y sé que estamos en una pandemia y nos tenemos que cuidar. Quisieron que la gente no se amontone y la gente se amontona en todos lados, ustedes salen a las 17 Horas del programa, no pueden salir a ningún lado. Creo que esta todo mal gestionado y mal armado”

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto