El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El proyecto “Laguna Azul” será uno de los favorecidos con infraestructura anunciada por Nación

Lo detalló Cristian Canavire, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos. El proyecto “Laguna Azul” está incorporado en el plan de financiamiento anunciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El proyecto conlleva una inversión de 6 millones e incluye varia obras.

LA PROVINCIA 19 de agosto de 2020
LAGUNA AZUL

El gobierno provincial firmó un convenio de financiamiento para obras en ocho destinos turísticos de la provincia, entre ellos la Laguna Azul, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital provincial, la que podría finalmente ser dotada con obras de infraestructura para fortalecer dicho destino. El acuerdo con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens forma parte del "Programa Nacional Cincuenta Destinos Turísticos" que tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística en todo el país.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Cristian Canavire, Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, se refirió al proyecto de financiación y comentó “desde que arrancamos en la gestión buscamos concretar estos proyectos y a partir de lo ocurrido por la pandemia hemos perdido el financiamiento de estas obras. Lo instalamos como algo importante y poder concretarlo con el apoyo del Gobierno Nacional, será algo de valor turístico importante para nuestra ciudad”.

Ante la consulta sobre la participación del Turismo Municipal en el proyecto, el funcionario destacó: “Trabajamos de forma conjunta con la Universidad, Secretaria de Turismo, la asociación de Hoteles y Gastronómicos también. Es un trabajo extenso con diferentes criterios”.

Por otro lado, el responsable del área de turismo municipal explicó que el acceso a la Laguna Azul intentará ser mejorado por la peligrosidad del ingreso y dijo que “la idea sería bajar a través de otro sector, con un descenso menos abrupto y la instrumentación de paradores y miradores para que la gente pueda estar ordenada y contenida de buena manera en la Laguna”.

Por último, Cristian Canavire, director de turismo de Río Gallegos destacó que si bien no disponen de un registro del número de turistas que visitaban la Laguna, consideró que “es necesario desarrollar una mejora en la zona. Si trabajamos en conjunto podremos ir llevando ésto adelante”.

El proyecto incluye la construcción de paradores, miradores y un circuito de barandas para facilitar el descenso, además de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios en el lugar.

Te puede interesar

minpro

Plan Santa Cruz Protege: Conocé los detalles de los beneficios para el sector comercial y turístico de la provincia

LA PROVINCIA 21 de agosto de 2020

El Gobierno de Santa Cruz a través del Decreto N° 966/20 creó el “Plan Santa Cruz Protege”, con el propósito de mantener las fuentes de empleo y procurar el sostenimiento de la actividad comercial y turística de la provincia. Es importante destacar que dicho plan se implementa en el marco de la actual situación epidemilógica por COVID – 19.

D'AVENA

Transporte: “Los protocolos aéreos y terrestres ya están aprobados, falta la fecha”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Así lo destacó el Subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena, en relación a la aprobación de los protocolos para transportes aéreos y terrestres. "Cada una de las provincias tendrá la potestad de permitir o no los ingresos de los mismos y que aun no esta definida la fecha en la cual se habilitará la reanudación de estas actividades. Además destacó el desarrollo del sistema integrado de interconectividad provincial, permitiendo un empuje al sector turístico y garantizando la conectividad entre localidades de toda la provincia en rutas aéreas, marítimas y terrestres.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias