El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

En Chaltén alquilan terrenos para colocar casillas rodantes: “Esto ya no es una emergencia, es una crisis grave”

Así se refirió la concejal de El Chaltén, Antonella Marangelli a la crítica situación habitacional que enfrenta la localidad. "El Estado nunca ha brindado una respuesta al respecto” señaló. La problemática de la falta de tierras, obliga a muchos a tener que terminar alquilando terrenos para colocar colectivos adaptados o casillas rodantes.

LA PROVINCIA 19 de agosto de 2020
3

La dificultad del acceso a la tierra en El Chaltén devino en un proceso que hasta podríamos definir como cultural: la proliferación de viviendas móviles, o del tipo “Trineo”, esas que se construyen y habitan en determinado predio prestado o alquilado a la espera de poder trasladarla al terreno definitivo del propietario. En otros casos, terrenos baldíos o patios que son alquilados para colocar colectivos o casillas rodantes a precios desorbitantes y sin contemplación por la falta de servicios mínimos. La situación deja en evidencia que el tema de la tierra sigue seiendo un problema neurálgico en la cordillerana localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Antonella Marangelli, concejal de El Chaltén se refirió a esta situación y comentó que "esto ya no es una emergencia, es una crisis grave. Es una problemática que se fue desarrollando y creciendo a partir de una falta de respuesta por parte del Estado, los vecinos muchas veces ocupan de manera “prestada” los terrenos de otras personas y muchas veces es de manera gratuita, pero otras como es el caso de las casillas rodantes, son alquiladas”.

multimedia.grande.a6e8d2a1f32aa974.315f6772616e64652e6a7067

Marangelli destacó el crecimiento del alquiler turístico en la localidad y de las personas que venían a la localidad a trabajar y alquilaban las casillas o las parcelas para poder dormir. Ante esto señaló que "hay una falta de empatía de la gente y de los empleadores muy grande. Y lo que es gravísimo, es la falta de una respuesta y contención del estado, generando un colapso de servicios ya que no están diseñados para eso”.

Finalizando, la concejal del Partido Vecinal enfatizó: “Necesitamos la información de cuantas tierras contamos en el ejido urbano y así poder garantizar una expansión y la contención de estos vecinos que se encuentran “alquilando” por así decirlo otros terrenos de propiedad privada, con condiciones totalmente fuera de lugar”.



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-10 at 19.47.17

Conferencia: “Es necesario el compromiso de la gente, es la vacuna que tenemos por el momento”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Diferentes autoridades del Ministerio de salud, entre ellas el actual Ministro de salud Claudio Garcia, el ex ministro de salud Juan Carlos Nadalich y el Secretario de estado y salud publica el Dr. Ignacio Suarez More, respondieron inquietudes a periodistas de diversos medios y localidades de la Provincia. La misma fue realizada con el fin de comunicar y garantizar la claridad del trabajo sanitario a la población.

WhatsApp-Image-2019-04-24-at-08.38.11-1-e1556109304285

YCRT: “La empresa la sacamos adelante entre todos, acá no hay ningún iluminado”

LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2020

Así lo señaló el Coordinador General de YCRT, contador Lucas Gaincerain. Aseguró que la reanudación del trabajo en la empresa fue algo fundamental y afirmó haber mantenido un orden administrativo constante durante el tiempo que la actividad física en la empresa se mantuvo frenada. Además destacó que Aníbal Fernández es la persona adecuada para estar al frente de la empresa y que la hará crecer de forma exponencial.

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias