En Chaltén alquilan terrenos para colocar casillas rodantes: “Esto ya no es una emergencia, es una crisis grave”

Así se refirió la concejal de El Chaltén, Antonella Marangelli a la crítica situación habitacional que enfrenta la localidad. "El Estado nunca ha brindado una respuesta al respecto” señaló. La problemática de la falta de tierras, obliga a muchos a tener que terminar alquilando terrenos para colocar colectivos adaptados o casillas rodantes.

LA PROVINCIA 19/08/2020
3

La dificultad del acceso a la tierra en El Chaltén devino en un proceso que hasta podríamos definir como cultural: la proliferación de viviendas móviles, o del tipo “Trineo”, esas que se construyen y habitan en determinado predio prestado o alquilado a la espera de poder trasladarla al terreno definitivo del propietario. En otros casos, terrenos baldíos o patios que son alquilados para colocar colectivos o casillas rodantes a precios desorbitantes y sin contemplación por la falta de servicios mínimos. La situación deja en evidencia que el tema de la tierra sigue seiendo un problema neurálgico en la cordillerana localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Antonella Marangelli, concejal de El Chaltén se refirió a esta situación y comentó que "esto ya no es una emergencia, es una crisis grave. Es una problemática que se fue desarrollando y creciendo a partir de una falta de respuesta por parte del Estado, los vecinos muchas veces ocupan de manera “prestada” los terrenos de otras personas y muchas veces es de manera gratuita, pero otras como es el caso de las casillas rodantes, son alquiladas”.

multimedia.grande.a6e8d2a1f32aa974.315f6772616e64652e6a7067

Marangelli destacó el crecimiento del alquiler turístico en la localidad y de las personas que venían a la localidad a trabajar y alquilaban las casillas o las parcelas para poder dormir. Ante esto señaló que "hay una falta de empatía de la gente y de los empleadores muy grande. Y lo que es gravísimo, es la falta de una respuesta y contención del estado, generando un colapso de servicios ya que no están diseñados para eso”.

Finalizando, la concejal del Partido Vecinal enfatizó: “Necesitamos la información de cuantas tierras contamos en el ejido urbano y así poder garantizar una expansión y la contención de estos vecinos que se encuentran “alquilando” por así decirlo otros terrenos de propiedad privada, con condiciones totalmente fuera de lugar”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.38_15fa1b9d

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

LA PROVINCIA 08/02/2024

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".