El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alemania: realizan un concierto en Leipzig para estudiar el riesgo de contagio en el público

El estudio, que lleva el nombre Restart-19, apunta a obtener una fórmula matemática que permita evaluar el impacto que puede tener un encuentro masivo en un ambiente cerrado, en medio de la pandemia de coronavirus.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23 de agosto de 2020
alemania concierto

Un grupo de científicos de la Universidad de Halle, ubicada en la zona este de Alemania, organizó ayer un concierto experimental del cantante pop local Tim Bendzko, en el estadio Arena, de Leipzig, para una audiencia de unos 2200 voluntarios sanos, a fines de estudiar el riesgo de contagio de coronavirus en el público.

La investigación comenzó con la toma de temperatura de todos los asistentes antes de ingresar al recinto, a los que se les instaló un rastreador de contacto para seguir sus movimientos, además de mascarillas especiales.

También se usó un desinfectante fluorescente para exponer a simple vista las superficies que son más tocadas y se analizó el trayecto de las pequeñas partículas que eventualmente pueden transportar el virus por el aire.

Según informaron los investigadores, los resultados estarán disponibles en el otoño de la región norte.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias