Alemania: realizan un concierto en Leipzig para estudiar el riesgo de contagio en el público

El estudio, que lleva el nombre Restart-19, apunta a obtener una fórmula matemática que permita evaluar el impacto que puede tener un encuentro masivo en un ambiente cerrado, en medio de la pandemia de coronavirus.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/08/2020
alemania concierto

Un grupo de científicos de la Universidad de Halle, ubicada en la zona este de Alemania, organizó ayer un concierto experimental del cantante pop local Tim Bendzko, en el estadio Arena, de Leipzig, para una audiencia de unos 2200 voluntarios sanos, a fines de estudiar el riesgo de contagio de coronavirus en el público.

La investigación comenzó con la toma de temperatura de todos los asistentes antes de ingresar al recinto, a los que se les instaló un rastreador de contacto para seguir sus movimientos, además de mascarillas especiales.

También se usó un desinfectante fluorescente para exponer a simple vista las superficies que son más tocadas y se analizó el trayecto de las pequeñas partículas que eventualmente pueden transportar el virus por el aire.

Según informaron los investigadores, los resultados estarán disponibles en el otoño de la región norte.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.