El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

f608x342-104735_134458_15

El Intendente Javier Belloni dio positivo a Covid19

ULTIMO MOMENTO 19 de septiembre de 2020

El resultado del hisopado realizado en laboratorio privado confirmó que el jefe comunal contrajo el virus. Al igual que dos empleados municipales. Todos están asintomáticos. Se esperan otros resultados de miembros del gabinete. El Intendente dará un mensaje en su red social.

Claudio Vidal solicitó al presidente Fernández que intervenga en el conflicto con SINOPEC

El secretario general del sindicato petrolero solicitó al propio presidente Alberto Fernández, que tome cartas en el asunto e interceda en el conflicto con la operadora china, que además de los 400 despidos y su impacto directo en la economía santacruceña, continúa generando desastres en la industria petrolera, la seguridad de los trabajadores, y el medio ambiente provincial.

LA PROVINCIA 25 de agosto de 2020

"Me dirijo a usted como representante de los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz, a partir del compromiso federal de su gobierno, su apuesta al desarrollo de la industria y la importancia que le da al trabajo como gran ordenador de nuestra sociedad" inicia la misiva.

"Permítame contarle que nuestro sindicato atraviesa un momento difícil a causa del conflicto que mantenemos con la empresa china estatal Sinopec, que hace más de un mes comenzó a notificar reducción de los contratos a cada una de las empresas de servicios, significando esto la pérdida de 400 puestos de trabajo" detalla Vidal en el comunicado.

"Por ello, le pido señor presidente, con la institucionalidad que lo caracteriza, y teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, pueda usted interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción; lo que nos va a permitir reactivar la industria, restituir los empleos perdidos y dinamizar las economías locales, que dependen en buena parte de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos" puntualizó el dirigente.

"No es mi intención, ni la de los trabajadores generar un conflicto mayor con la empresa, ni con el gobierno de China, y también conocemos la grave situación económica que padecen el mundo y la industria del petróleo por el contexto internacional de la pandemia, pero entendemos que es un buen momento para reforzar estos lazos económicos fructíferos que nos permitan que la rueda de la economía comience a girar" reflexionó, a través de su fan page de Facebook.

"Sin más, deposito en usted mi confianza y la de toda la familia petrolera, para que pueda ayudarnos a resolver esta dura crisis que atravesamos" finalizó.

Te puede interesar

Nadia-Ricci-300x231

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

ATUNPA-Compensación JPG

Satisfacción de ATUNPA por la compensación excepcional que la UNPA pagará a quienes desarrollaron tareas en el marco de la pandemia del COVID-19

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2020

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) expresó su satisfacción por el logro alcanzado este miércoles en la reunión paritaria tripartita, mediante el cual la universidad reconoce al personal Nodocente y docente de la universidad que ha desarrollado tareas en el marco de la pandemia del COVID-19, con el pago de una compensación excepcional de $7.500.

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias