Claudio Vidal solicitó al presidente Fernández que intervenga en el conflicto con SINOPEC

El secretario general del sindicato petrolero solicitó al propio presidente Alberto Fernández, que tome cartas en el asunto e interceda en el conflicto con la operadora china, que además de los 400 despidos y su impacto directo en la economía santacruceña, continúa generando desastres en la industria petrolera, la seguridad de los trabajadores, y el medio ambiente provincial.

LA PROVINCIA 25/08/2020

"Me dirijo a usted como representante de los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz, a partir del compromiso federal de su gobierno, su apuesta al desarrollo de la industria y la importancia que le da al trabajo como gran ordenador de nuestra sociedad" inicia la misiva.

"Permítame contarle que nuestro sindicato atraviesa un momento difícil a causa del conflicto que mantenemos con la empresa china estatal Sinopec, que hace más de un mes comenzó a notificar reducción de los contratos a cada una de las empresas de servicios, significando esto la pérdida de 400 puestos de trabajo" detalla Vidal en el comunicado.

"Por ello, le pido señor presidente, con la institucionalidad que lo caracteriza, y teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, pueda usted interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción; lo que nos va a permitir reactivar la industria, restituir los empleos perdidos y dinamizar las economías locales, que dependen en buena parte de la explotación de nuestros recursos hidrocarburíferos" puntualizó el dirigente.

"No es mi intención, ni la de los trabajadores generar un conflicto mayor con la empresa, ni con el gobierno de China, y también conocemos la grave situación económica que padecen el mundo y la industria del petróleo por el contexto internacional de la pandemia, pero entendemos que es un buen momento para reforzar estos lazos económicos fructíferos que nos permitan que la rueda de la economía comience a girar" reflexionó, a través de su fan page de Facebook.

"Sin más, deposito en usted mi confianza y la de toda la familia petrolera, para que pueda ayudarnos a resolver esta dura crisis que atravesamos" finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_192677_main1

Güenchenen logra un nuevo aumento y la paritaria 2023 se eleva al 183,2%

LA PROVINCIA 17/01/2024

Tras la firma realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la jornada de ayer por parte del secretario general de SIPGER, se logró un ajuste del 47,6%, que se suma al 135,6% rubricado en noviembre. De esta manera, se establece un nuevo récord en la historia de los incrementos salariales, elevando la pauta salarial 2023 al 183,2%.

multimedia.grande.92a490de62ea6613.Zml0dXIgSUZFTUF9X2dyYW5kZS53ZWJw

El Calafate va a la FITUR en España

LA PROVINCIA 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando el turismo local, a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.