Tras el pedido de Cristina Fernández retiran el vallado instalado alrededor del Congreso

La vicepresidenta había solicitado al vicejefe porteño, Diego Santilli, el retiro de un vallado que se había instalado alrededor del Palacio Legislativo en previsión por una concentración en contra del tratamiento en el Senado del proyecto de reforma judicial.

EL PAIS26 de agosto de 2020
Cris

El vallado instalado en el perímetro que rodea al Congreso Nacional fue levantado esta tarde, tras un pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informaron fuentes oficiales.

El vallado alrededor del Palacio Legislativo había sido instalado en vísperas del nuevo banderazo convocado para esta tarde frente al Parlamento, en rechazo al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno.

Tras el pedido de la titular del Senado, Cristina Kirchner, los encargados del operativo conjunto entre Policía Federal y la Policía de la Ciudad decidieron levantar el vallado, informaron a Télam fuentes de Gobierno porteño.

El debate de la reforma judicial está previsto para este jueves en una sesión especial del Senado convocada para las 14.

Los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá "negociaciones ni acuerdos posibles" para la aprobación del proyecto.

En tanto, con el hashtag #26ATodosAlCongreso usuarios de distintas redes sociales convocan a concentraciones en contra del tratamiento de la iniciativa en la Cámara Alta.

Como se hizo el pasado 17 de agosto, se convoca a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del interior del país.

Último Momento
webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.