Robles: "Estamos trabajando para intentar llegar a la paritaria con una propuesta"

Lo aseguró el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos quien destacó que el Municipio está haciendo un esfuerzo muy grande para poder pagar hoy la masa salarial. Explicó que esperan la ayuda del plan de asistencia financiera a los Municipios del fondo fiduciario.

LA CIUDAD 27/08/2020
f608x342-140618_170341_15

El próximo martes 1 de septiembre se reunirá nuevamente la paritaria municipal y desde el Municipio aseguran que se está trabajando para intentar llegar con una propuesta a dicho encuentro, aunque aclararon que la situación financiera actual de la comuna, es complicada incluso para cumplir hoy con el pago de los salarios de la actual planta municipal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos dijo: “Creo que lo solicitado del 20% por parte del SOEM, no tiene que ver con la autonomía y lo generado por el Municipio, sobre todo porque la realidad de los números de la provincia, no es la del Municipio”.

“Son realidades distintas, somos objetivos y claros y comparando el incremento salarial de la Provincia a la categoría 10, dista mucho de lo que gana un categoría 10 en la estructura de la Municipalidad. Sumando el monto de las asignaciones familiares y otros aspectos, no podemos considerar tanto este aumento comparando con la Provincia, cada Municipio tiene una realidad distinta. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme para pagarle a los Municipales sus haberes y parece que eso no alcanza”.

"Estamos a la espera además de tener definiciones sobre el plan de asistencia financiera a los Municipios generado a partir del fondo fiduciario que dispuso Nación a las provincias, pero todavía no tenemos claro cómo van a llegar esos recursos ni tampoco la periodicidad del envío de partidas, por ende no popdemos planificar en el aire sin tener precisiones sobre cómo accederemos a esos recursos. Nosotros habíamos solicitado 350 millones" recordó.

Finalizando, Robles fue consultado por la reanudación de las paritarias y sentenció: “Habíamos pedido 10 días, terminamos coordinando con el presidente de la paritaria para hacerlo con un plazo de 8 días, así que el martes  a las 14 hs vamos a presentar una nueva propuesta. Tratamos de compatibilizar, son procesos largos, entendemos que en el marco del diálogo vamos a poder llegar a un punto siempre y cuando se respeten las posibilidades reales del Municipio y lo que soliciten los trabajadores”.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".