Para la querella, no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía

Además, confirmaron que este miércoles se conocerán oficialmente los resultados del estudio de ADN realizados sobre el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que permitirán saber si efectivamente se trata de Facundo.

ACTUALIDAD 01/09/2020
FACUNDO

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último cuando dejó la ciudad de Pedro Luro, reiteró hoy que "no queda ninguna duda" de que al muchacho "lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires" y aseguró que dos testigos que declararon en la causa dijeron haberlo visto "tirado" en la ruta nacional 3 "muerto o inconsciente" ese mismo día.

"No queda ninguna duda, mucho más con la prueba que producimos la semana pasada en tribunales, que es reservada. No hay ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires y no hay duda tampoco de quiénes participaron del encubrimiento", dijo a radio Colonia el querellante Leandro Aparicio, representante en la causa de Cristina Castro, la madre del joven.

En tanto, en declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, reiteró su convicción de que "la realidad va para otro lado" y que lo sucedido "no es lo que cuentan los abogados".

"Entendemos el dolor de la madre, somos cristianos y somos seres humanos, ponemos la otra mejilla", expresó Berni.

En ese marco, indicó que, "cuando esto termine, los abogados van a tener que dar muchas explicaciones", ya que "siguen incitando a un delito que no sucedió".

Por su parte, el abogado Aparicio consideró sobre Berni que lo que dice es "insostenible" y "escandaloso" que "no tiene que responder con su renuncia, sino penalmente".

El querellante reafirmó que mañana se conocerán oficialmente los resultados del estudio de ADN realizados sobre el cuerpo hallado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri y que permitirán saber si efectivamente se trata de Facundo.

Aparicio agregó que, de acuerdo con lo reconstruido en la causa, al joven lo mataron "el mismo día" que desapareció y señaló que hay dos testigos que lo vieron tendido en la ruta 3.

"Hay dos personas que dicen que estaba tirado en la ruta nacional, nadie se pone a tomar sol en una ruta, eso dicen los testigos que llaman a otra persona que llama al destacamento. Facundo estaba ahí o muerto o tirado inconsciente en la ruta después de que los que lo agarraron, le pegaron y no sé si le siguieron pegando, no lo sé, pero ya tenemos el dato de que lo desapareció la policía de la provincia", concluyó Aparicio.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
6575d8d751252_1200

"No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei sobre la ley "Bases"

ACTUALIDAD 22/01/2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

65ba62eed4b90_1200

"No se corrige ninguna meta de déficit" en el acuerdo con el FMI, dijo Adorni

ACTUALIDAD 31/01/2024

El vocero presidencial rechazó la existencia de alguna "complicación" en las negociaciones con el organismo financiero internacional, al tiempo que aseguró que el Gobierno apelará ante la Corte el fallo de cámara que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del DNU. También dijo que Milei respaldó la designación de Scioli.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.