El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus y reinicia el ciclo lectivo

En las últimas 24 horas se registraron 4.729 nuevos casos, mientras que el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que se retomaron las clases en el país.

EL MUNDO 01 de septiembre de 2020
Rusia2

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus, informaron hoy autoridades, mientras que el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que marca el comienzo del ciclo lectivo en el país.

Rusia es el cuarto país del mundo con más casos confirmados de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Los 4.729 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas elevan la cifra total a 1.000.048, mientras que más de 815.000 personas se recuperaron hasta ahora y más de 17.000 fallecieron, informó el Ministerio de Salud.

Pese a estas cifras, al día de hoy Rusia ya levantó la mayoría de las restricciones y confinamientos que estuvieron vigentes en la mayoría de las regiones del país para contener la pandemia.

El mes pasado, las autoridades anunciaron la aprobación de la primera vacuna contra la Covid-19, algo a lo que expertos occidentales reaccionaron con escepticismo e inquietud, ya que la vacuna solo se probó en unas pocas decenas de personas.

La semana pasada, funcionarios de Salud anunciaron el inicio de ensayos avanzados de la vacuna entre 40.000 personas.

Hoy en tanto, la celebración del "Día del conocimiento" marca el inicio simbólico -el efectivo será el día de mañana- del ciclo lectivo en Rusia.

El retorno a las aulas se produce entre importantes medidas de seguridad.

Entre ellas se incluye el uso de mascarillas en el interior de los centros educativos, que sin embargo no será obligatorio para los niños, controles de temperatura corporal y la prohibición de actividades masivas al menos hasta fines de 2020.

El presidente Putin defendió hoy las ventajas de educación presencial frente a las clases a distancia durante una conversación con alumnos rusos, informó la agencia de noticias EFE.

"El formato a distancia no puede sustituir al presencial, solo lo puede complementar", aseguró el líder ruso.

Putin admitió no obstante que la educación telemática a la que pasaron cerca de 16 millones de escolares rusos durante la primavera pasada, tiene, sin duda, sus ventajas que serán aprovechadas también en el futuro.

"En el proceso educativo es muy importante la comunicación con los profesores y los compañeros de clase", aseguró Putin durante una videoconferencia, transmitida en directo por la televisión estatal rusa.

En este sentido, subrayó que el mejor resultado lo alcanza la gente "que trabaja en equipo", algo que sería difícil sin una interacción presencial.

"En nuestro país nadie planea pasar plenamente a la educación a distancia", resumió el mandatario, quien pidió a la vez a los alumnos rusos cumplir las reglas impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias