El plan de Guido Kaczka para seguir saliendo al aire pese al coronavirus

El conductor de “Bienvenidos a bordo” recibió el resultado positivo de su hisopado. Por tal motivo, armó junto a su producción un esquema para que el ciclo de El Trece no se deje de emitir.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 02/09/2020
GUIDO

El coronavirus llegó para quedarse en el mundo y parece que la televisión argentina no es la excepción. Desde hace un tiempo la industria del espectáculo pasó a engrosar la lista de contagiados de la enfermedad que nos cambió la vida a todos en este 2020.

Entre las figuras que dieron positivo se encuentran Lizy Tagliani, Andy Kusnetzoff, Catherine Fulop, Alejandro Fantino, Marcela Tauro y Eduardo Feimann, por citar algunos de los casos más resonantes. Y este martes se conoció que Guido Kaczka también contrajo la enfermedad, luego que su compañera de radio Claudia Fontán haya sido diagnosticada el fin de semana.

Después de que la información trascendiera en las redacciones, y hasta se filtrara en las redes sociales, El Trece dio a dar a conocer la noticia del contagio de Kaczka a través de un comunicado. “El conductor de Bienvenidos a bordo se sometió al hisopado de COVID-19 luego de mantenerse aislado por protocolo, tras la confirmación del caso positivo de su compañera radial Claudia La Gunda Fontán”, se anunció desde la cuenta oficial de la emisora en Twitter. Guido se encuentra en su casa y en buen estado de salud, y por ahora no presenta síntomas de la enfermedad.

Apenas se conoció la noticia del positivo, muchos empezaron a preguntarse qué sucedería con su programa, ya que por dos semanas Guido deberá ausentarse de los estudios de Kuarzo, desde donde se realiza el ciclo de entretenimientos. Además del conductor este miércoles deberán hisoparse varios de los integrantes del equipo de producción de Bienvenidos..., aún cuando no acusan síntomas, ya que son quienes están más cerca de Kaczka en cada emisión.

La producción tiene grabados muchos juegos y segmentos del programa, ya meses atrás pusieron en marcha toda una mecánica para estar preparados en caso de que sucediera una eventualidad provocada por el coronavirus. “Desde hace tiempo venimos grabando juegos con famosos. Al terminar cada programa nos quedábamos en el estudio, preparando segmentos como back up. Ahora con todo ese material, más el juego de la ruleta que se va a seguir haciendo, con los off de Guido, vamos a completar los 85 minutos de artística que necesitamos para cada día”, contó.

Guido tendrá armada una consola de sonido en su casa y verá a los taxistas, que son los participantes de la ruleta, y jugará con ellos, generando la interacción como si en verdad estuviera en el estudio. En estos días se verán programas grabados con anterioridad, con el conductor en el piso, y a partir del viernes o el lunes próximos saldrán al aire los programas que se editaran con juegos, y con Kaczka saliendo desde su hogar.

Habría material para hacer 8 programas, la cantidad justa para que Guido regrese luego del aislamiento por el COVID-19. Por lo tanto el ciclo no tendría mayores inconvenientes y seguiría emitiéndose con normalidad. La única duda pasa ahora por el equipo de producción, quien está a la espera de los hisopados. Hernán Drago también se deberá hacerse el estudio.

Otra circunstancia que preocupó a los responsables del programa son los invitados que asisten y juegan con el conductor. Los famosos ¿tendrían que hisoparse? “Estoy tranquila. Fui el viernes 27, hay mucho cuidado, y lo concreto es que jamás tenés contacto con Guido”, puntualizó Marcela Baños. La conductora de Pasión de Sábados, en América, quien salió al aire este lunes 30 de agosto-. Estoy bien y no voy a hacer nada al respecto”.

La televisión va enfrentando el coronavirus de la manera que puede. Y los programas agudizan el ingenio y todos sus recursos para poder seguir saliendo al aire y no cortar las fuentes de trabajos, tan necesarias en estos tiempos tan difíciles que nos tocan vivir.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.