El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

28 de Noviembre: "Trabajamos para contener y evitar que esto se convierta en un brote"

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón se refirió al primer caso que registra la localidad. Dijo que se trata de una enfermera que regresó de Río Gallegos. "Hemos tomado medidas para contener y evitar que esto se propague" aseguró.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020
28 DE NOVIEMBRE SALUD COVID

Se confirmó el primer caso positivo en la localidad de 28 de Noviembre. Es una trabajadora de la salud que fue testeada y dio positivo tras regresar de Río Gallegos. El intendente Fernando Españon aseguró que se comunicó a la población los pasos a seguir y que el caso se encuentra aislado, al tiempo que adelantó medidas para evitar que esto se propague.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Españón dijo: “Fueron 2 profesionales de la salud a ayudar y cumplir funciones al Hospital de Río Gallegos y empezaron a retornar una vez cumplida su función y al llegar dieron positivo”.

Además agregó: “Me parece importante recalcarlo porque fue un caso trasladado y que habían ido a ayudar a otras localidades. La mirada estaba enfocada principalmente en productos alimenticios o transportistas, pero en este caso llegó por otro lado, sin embargo digo que me siento orgulloso del trabajo que llevamos hasta acá y el caso que entró fue por alguien que tenía que cumplir su labor”.

Por otro lado, Españón destacó las decisiones tomadas respecto al caso positivo y dijo: “Restringimos un poco el horario comercial, prohibición de juntadas y gimnasios y hacerlas respetar como corresponde. En nuestro caso habilitamos varias cosas pero había mucho nerviosismo de la gente, el comportamiento de la gente de 28 de Noviembre era muy importante y nos parecía injusto no habilitar ciertas cosas cuando el comportamiento era muy bueno, por ahora las restringimos por una cuestión de prevención”.

Finalizando, Españón fue consultado por la relación con con los concejales de su localidad: “Particularmente yo soy autocrítico, uno tiene que saber reconocer cuando se equivoca. Soy joven, tengo mi forma de ver las cosas, pero particularmente yo he invitado a los concejales que trabajen de forma conjunta, para nosotros como ejecutivo sería más fácil poder establecer pautas de trabajo y diálogo. Lo que se dijo, ya se dijo pero creo que tenemos que tener un grado de sensatez para la comunidad, en mi caso no me banco las tonteras y cuando uno mantiene una reunión o mesa de trabajo tiene que estar la seriedad y las cuestiones personales dejarlas de lado”.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias