“Nuestros enfermeros muestran la grandeza que es ser profesionales de la salud”

Lo destacó la Directora de Enfermería de la provincia de Santa Cruz, María Inés Basualdo. Sostuvo que el trabajo de los enfermeros, sobre todo en Río Gallegos no cesa y gracias a las rotaciones del personal de salud pueden atender a todos los ingresantes por COVID19. Además sostuvo que los enfermeros continúan capacitándose para enfrentar al virus.

LA PROVINCIA 08/09/2020
ENFERMEROS HOSPITAL

La Directora Provincial de Enfermería Maria Ines Basualdo puso en valor el gran trabajo que llevan adelante los trabajadores de salud frente a la pandemia, confirmando que ya se realizan rotaciones de personal para atemperar la gran carga horaria que demanda la asistencia a la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Basualdo afirmó que “tenemos que hacerle frente a esta pandemia, tenemos que ser fuertes sobre todo en la localidad de Río Gallegos que estamos sufriendo realmente el virus. Salud compone un montón de eslabones que forman la gran cadena, uno de esos es enfermería y quería realmente agradecerle a todo el personal de enfermería en la Provincia y hasta en las localidades que no tienen casos continúan capacitándose”.

Ante la consulta sobre la saturación del recurso humano y el desgaste del personal de salud por el brote de contagios en Río Gallegos y el constante trabajo en el Hospital, Basualdo sostuvo que “Todos los días nos entran casos nuevos, nos falta como en todos lados recurso humano de enfermería y por eso empezamos a pedir la rotación. Ya tenemos 39 trabajadores más hoy recibimos 2 CV más y esto nos permitió generar rotación y que fueran a descansar trabajadores de Perito Moreno y de 28 de Noviembre y ahora entran chicos de Puerto Deseado, El Calafate y Buenos Aires. Tenemos que continuar y poder seguir generando estos recambios para lograr los descansos que el personal necesita tras casi 6 meses de pandemia”.

Basualdo comentó la capacitación previa al disparo del brote de contagios y la necesidad de un mayor recurso humano para la atención de los infectados, ante esto Basualdo sentenció: “No alcanza con un aplauso o un reconocimiento, necesitamos que la gente se cuide, que tome distancia, que se higienicen las manos y apelamos a la comunidad que nos pueda acompañar en este sentido. En cuanto a la preparación, realmente nunca terminamos de prepararnos, la sección de enfermería tiene constantes renovaciones y creo que en el futuro cada uno de los enfermeros podrá desarrollar especialidades para elegir donde desempeñar su función”.

Por último, la Directora provincial se refirió a la actitud irresponsable de algunos vecinos: “Yo salgo a la calle y veo a la gente sin tapabocas, por eso apelo a la comunidad que nos pueda ayudar y que tome conciencia. No queremos que la gente piense “A mi no me va a pasar” hay gente que todavía está en contra de la pandemia, va en la realidad de cada uno, pedimos que por favor se cuiden”.

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.