El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Senadora Ianni presentó proyecto para mejorar las instalaciones de los pasos fronterizos

Lo explicó la legisladora tras el pedido que cursó para mejorar las instalaciones de los pasos de frontera de la Patagonia. Si bien el proyecto detalla los pasos Dorotea y Río Don Guillermo, ubicados en la cuenca, el pedido podría alcanzar además el paso integración austral en Monte Aymond.

LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2020
Ana-Maria-Ianni

La senadora por Santa Cruz, Ana María Ianni presentó un proyecto pidiendo incluir en el Presupuesto Nacional una partida presupuestaria para la implementación de un plan de mejoras en la infraestructura de los pasos fronterizos de la Región Patagónica, con especial consideración por su urgencia, de los pasos Dorotea y Río Don Guillermo, ubicados ambos en cercanías a la localidad de Río Turbio.

En cuanto a los pasos fronterizos mencionados, si bien actualmente están cerrados para el cruce de personas debido a las medidas implementadas por la pandemia, se solicitan mejoras edilicias y de servicios para que reúnan las características adecuadas y acordes con las tareas que en ellos se desempeñan, y que las instalaciones cumplan con las normativas de seguridad e higiene tanto para quienes transitan como para quienes cumplen su tareas laborales allí.

 “En su tráfico habitual, se generan demoras para la realización de los trámites pertinentes – señaló Ianni - si proyectamos este escenario para cuando se reactive la actividad y se incrementen los controles sanitarios, se generará una situación crítica que debemos prever y atender hoy”. Las mejoras en  infraestructura, servicios, conectividad y la dotación adecuada de los elementos necesarios para las tareas resultan en beneficios para los pasajeros, reducción de los costos generalizados de transporte, y una mejor actuación de los distintos organismos de control, particularmente en los aspectos referidos a controles de seguridad, migratorios, sanitarios y fiscales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la senadora Ianni, comentó "el proyecto ya está presentado, esto es gracias al trabajo en conjunto y el escuchar a los usuarios y a los turistas, prestadores de servicios y también a los Intendentes que tienen incidencia en estos pasos”.

Por otro lado, la Senadora agregó: “Buscamos la mejoría en los pasos fronterizos principalmente en nuestra Provincia y en la región. Hay una demanda histórica para la mejoría de estos servicios y hoy los vamos a necesitar más que nunca, una vez que se reactive el turismo va a haber un flujo muy grande entre las localidades mas cercanas como nos pasa con los hermanos chilenos. Además hay que estar preparados, cuando nos toque viajar vamos a tener todo tipo de controles en esta dependencia”.

Ante la consulta respecto al organismo que se encargará de la mejoría de los pasos fronterizos, la Senadora destacó que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación y que "dependen del mismo", al tiempo que señaló que el Paso de Integración Austral en la zona de Monte Aymond también debería ser contemplado dentro de este requerimiento,

Finalizando, Ianni destacó la sanción de la ley para la protección y recuperación de la actividad turística y el fondo propiciado en tal sentido para asistir a la actividad, donde dijo: “Ya es ley, lo logramos, espero que pronto sea puesto en práctica y que no haya nada ni nadie que lo impida. Era algo realmente necesario para el sector que estaba tan golpeado”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias