Ya tienen el visto bueno de provincia: Peluquerías reabrirán el próximo lunes

El próximo lunes o incluso antes de ese día, las peluquerías podrían reabrir sus puertas. Así lo confirmaron luego de la reunión que la Asociación de Peluqueros Autoconvocados mantuvo con autoridades de los Ministerios de Producción y Salud. Gabriela Turrá brindó detalles del encuentro.

LA CIUDAD 08/09/2020
peluquerias_cordoba_1_1588892687

EL próximo lunes 14 de septiembre o incluso antes de esa fecha, las peluquerías podrían reabrir sus puertas en la fase de aislamiento en la que se encuentra Río Gallegos. Así lo dieron a conocer, tras la reunión que mantuvieron con las autoridades de los Ministerios de Producción y Salud de la provincia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gabriela Turrá, peluquera e integrante de la Asociación de Peluqueros Autoconvocados brindó detalles del encuentro con las autoridades provinciales y sostuvo: “Tras la reunión con autoridades, estaba el secretario de Comercio, el secretario de salud y el director de comercio junto a representantes del grupo peluquero y logramos una reunión amena. Pudimos desarrollar lo que consideramos importante para que lo tengan en cuenta y nuestra voluntad para cuidar a la gente”.

Ante la consulta sobre las posibles modificaciones en el protocolo de las peluquerías, Turrá explicó: “En principio no, porque nuestro protocolo fue aprobado durante la fase de ASPO y no tendríamos ninguna modificación específica. Tenemos la ventaja de no tener ningún caso de COVID19 en el sector de peluquerías y de haber cumplido con los protocolos de manera estricta, nos garantizaron que el Lunes podríamos reabrir. Mantenemos nuestra esperanza activa luego de esta reunión”.

Por último, Turrá fue consultada por los turnos para la atención y dijo: “Siempre nos manejamos con turnos, 1 hora para un corte y 2 horas para lo que son mujeres que lleva más tiempo, necesitamos trabajar. Gozamos de una amplitud de horarios para higienizar antes de que entre otro cliente, nosotros nos manejamos con la agenda de turnos y seguiremos cumpliendo con esto. La idea es evitar volver para atrás, sabemos que esto no se va a resolver rápidamente y no tenemos que descuidarnos y poder garantizarle protección a la gente”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto