El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Francia: científicos recomiendan reducir a 7 días el aislamiento de los infectados

El ministro de Salud admitió que una gran cantidad de franceses no respeta la cuarentena y confió en que un período más corto facilitará su cumplimiento.

EL MUNDO 08 de septiembre de 2020
Francia1

El consejo científico que asesora al gobierno de Francia sobre la pandemia de coronavirus recomendó acortar la actual cuarentena de 14 días a siete para los infectados, reveló este martes el ministro de Salud, Olivier Véran, quien anunció que el Ejecutivo adoptará este viernes una decisión al respecto.

El equipo de asesores “es partidario de que se pueda reducir el período de aislamiento en cierto número de situaciones y pasar de 14 días a siete”, dijo Véran a la radio France Inter, según la agencia de noticias EFE.

El funcionario aclaró que esa recomendación no está basada en dar prioridad a la reactivación económica sino en que los infectados son “sobre todo contagiosos en los cinco primeros días después de los síntomas o del positivo, y luego eso disminuye de forma significativa”.

Véran subrayó que, según los expertos, luego de cinco días menos de 5% de las personas infectadas de Covid-19 son “potencialmente contagiosas, y de forma muy baja”.

El ministro admitió que una gran cantidad de franceses no respeta la cuarentena y confió en que un período más corto facilitará su cumplimiento.

Francia acumulaba 45.440 casos confirmados de coronavirus en la última semana (6.544 en las últimas 24 horas) y 30.764 muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia (39 en el último día), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

En ese contexto, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, reportó anoche que ya se cerraron 28 escuelas enteras y 262 cursos tras detectar nuevos casos positivos de Covid-19.

“Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos; es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos; cerramos con bastante facilidad para ser prudentes”, dijo el funcionario a la televisora BFM.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias