El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Las aerolíneas internacionales ya lanzaron ofertas para captar a los turistas argentinos

Comenzaron las promociones pese a que todavía las fronteras de los países europeos están cerradas para recibir a los argentinos sin pasaporte comunitario.

ULTIMO MOMENTO 11 de septiembre de 2020
VUELOS INTERNACIONALES

Todavía no están confirmadas las vueltas de los vuelos regulares internacionales, aunque el Gobierno adelantó que se trabaja en que se reinicien el 1º de octubre. Y tampoco están abiertas las fronteras de los países europeos para recibir a turistas argentinos (hoy solo pueden viajar los que cuentan con ciudadanía, residencia o pueden justificar motivos laborales o de estudio).

Sin embargo,varias aerolíneas europeas están comenzando a ofrecer promociones para captar a los argentinos, que se espera que puedan volver a realizar viajes por turismo una vez que sean dadas de baja las actuales restricciones.

Es el caso de la empresa Air Europa, que anunció una baja en sus precios y, al mismo tiempo, flexibilidad en cambio de fecha, origen y destino hasta septiembre de 2021.

Hasta el próximo 20 de septiembre, la aerolínea ofrece vuelos a Madrid desde USD 699 (unos $71.800 con la cotización del “dólar solidario”) o a Barcelona desde USD 726 (unos $74.500). La tarifa incluye un cambio gratis sin costo adicional. Luego, se debe abonar la diferencia de tarifa al elegir una nueva fecha de viaje en la que no esté disponible la tarifa originalmente reservada.

Desde la plataforma Promos Aéreas también destacan algunas buenas opciones de precios, para los que quieren adelantar su compra de viajes para luego concretarlo, más adelante, cuando se estima que los viajes con fines turísticos vuelvan a estar habilitados.

Algunos ejemplos: vuelos a Berlín entre $27.371 y $35.453 en 2021 desde San Pablo con regreso desde Bolonia a Buenos Aires por las empresas British Airways e Iberia. También vuelos a Cancún y en verano y con equipaje a partir de $51.311 desde Buenos Aires por American Airlines. El ingreso a los Estados Unidos no está restringido para los turistas locales.

Otras opciones: vuelos a Sevilla en 2021 a partir de $32.432 desde San Pablo con regreso desde Roma a Buenos Aires (con conexión en Londres) por Iberia y British Airways pero sin equipaje incluido en la bodega. O a Barcelona en 2021 directo a partir de $59.816 desde Buenos Aires por la empresa Level.

Esta semana, el Gobierno adelantó avanza en la reanudación de los vuelos comerciales a partir del próximo mes. Así lo confirmó Paola Tamburelli, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): “Estamos trabajando para que el 1º de octubre sea el regreso para los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”, aseguró en un seminario online con representaciones del sector aeronáutico.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la fecha estará sujeta a la decisión final de las autoridades sanitarias y de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. Y que los vuelos internacionales van a estar condicionados por las restricciones dispuestas por cada Estado.

Desde comienzos de la pandemia, varias aerolíneas internacionales tomaron la decisión de no reanudar los vuelos regulares una vez que estén autorizados. Es el caso de Qatar Airways, Air New Zealand y Emirates.

El resto de las empresas, ya están planificando sus cronogramas de vuelos comerciales regulares para la reanudación, pero con un esquema más restringido como consecuencia de la caída de la demanda. Además, durante septiembre varias aerolíneas tienen un esquema de 81 vuelos autorizados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a distintos destinos en la región, Estados Unidos y Europa.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias