El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Represas: "No hay más casos positivos que los 3 confirmados del campamento Cóndor Cliff"

Lo explicó Mariano Musso de la UTERepresas de la Patagonia. Aseguró que los trabajadores están aislados en el campamento y que son asintomáticos. A pesar del recambio de personal, aseguraron que se mantienen las restricciones y los cuidados diarios para mantener contenida la propagación.

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2020
represas-santa-cruz

Hacia mediados de la semana pasada, las autoridades de la UTE Represas de la Patagonia que lleva adelante las obras de las represas sobre la margen del río Santa Cruz, confirmaron que tres trabajadores del campamento Cóndor Cliff habían dado covid19 positivo, por lo que se habían activado los protocolos respectivos. Hoy confirmaron que no hubo más casos positivos y que esos operarios están en el campamento, aislados, cumpliendo con la cuarentena.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mariano Musso, Gerente de Relaciones Institucionales de la UTE Represas Patagonia comentó: “No tenemos más casos positivos. Son esos 3 que por suerte fueron detectados y ya fueron aislados. Esto surgió a partir de que grupos que arribaron desde Piedra Buena, nos informaran que en la localidad habían detectado un caso positivo, al ser un pueblo muy chico alguien podría haber estado en contacto con el infectado. Por prevención aislamos la misma noche al grupo de Cóndor Cliff y al grupo de Barrancosa. Son 57 personas en total aisladas con monitoreo médico y el octavo día se hizo un hisopado general y se detectaron estos 3 casos positivos. Por suerte el aislamiento comenzó el 1 de Septiembre y se proveyó todo esto”.

Ante la consulta respecto a la contención de estos casos y el tratamiento establecido para los mismos, Musso aseguró: “Nos manejamos de la misma forma que se manejaría cualquier persona en su hogar, mientras no haya síntomas, las personas se tienen que quedar aisladas con control médico y cumpliendo la cuarentena. El campamento está cerrado, no entra ni sale nadie y están haciendo el aislamiento acá”.

El directivo de la UTE se refirió al avance de obra de la represa y a la falta de información de la misma, ante esto sentenció: “La realidad, es que la obra tiene 5 años y medio de construcción, tenía para finalización mediados de 2020 y estamos lejos de eso. Tuvimos 3 años de parate total y un año que el ritmo no fue bueno, esto es una descripción del estado actual, la obra lleva de realizada un 18 o 20% solamente y hay una decisión firme de avanzar rotundamente en el desarrollo de la obra. Con las nuevas autoridades se está definiendo el detalle del cumplimiento del trabajo final y poder cerrar los programas para avanzar por completo en esto”.

Por último, Musso aseguró que la situación de los contagios está contenida y que buscan que las obras se mantengan libres de un contagio que genere damnificaciones en la salud pública.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias