La APP para controlar la circulación: “En otras provincias la están usando, no entiendo porque acá no”

Lo explicó el CEO de ZimaTech Robótica, Mauro Ziehlke, programador de la APP que podría ayudar al personal de las fuerzas de seguridad en el control de la circulación. Lamentó que la "cuestión política" haya prevalecido y que no se use cuando bien podría ser una herramienta tecnológica para evitar mayor circulación.

LA CIUDAD15 de septiembre de 2020
control-de-cuarentena-931313

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mauro Ziehlke, CEO de ZimaTech Robótica brindó detalles de la APP que programó y que podría ayudar a las fuerzas de seguridad a controlar la circulación de aquellas personas aisladas o que se encuentren incumpliendo el aislamiento, y garantizar una mejor información, ante esto destacó: “Es algo triste, la tenemos planteada desde marzo la aplicación: presentando el DNI uno puede saber si la persona es de riesgo, si no lo es, si está haciendo aislamiento y demás. Te brinda los datos necesarios para saber con quién se está hablando”.

Ante la consulta respecto a la utilización de la aplicación en otras provincias, Ziehlke explicó que “cuando la vieron de otras localidades nos llamaron para implementarla y usarla, en Córdoba y Entre Ríos la vienen usando desde abril con buenos resultados. Cada localidad varió el uso de la aplicación dependiendo el desarrollo del virus en este sentido. Podes controlar a partir del código QR, el DNI y consultar la base de datos que sostiene una descripción y que dice si estás habilitado o no para circular”.

Finalizando, Ziehlke se refirió a que la aplicación fue armada en pandemia durante la cuarentena total y que en 15 días la desarrolló por completo, ante esto sentenció: “Fue en el momento, trabajé 15 días en casa sin parar y pude llevarla a cabo. Se pensó especialmente para esto, para poder controlar a las personas. La idea era controlar más allá de la circulación, la patente u otros aspectos, esto se puede mejorar y adaptar porque lo desarrollamos acá en Argentina, no es algo que hayamos traído de afuera”.

Por último, el CEO de Zima Tech Robótica hizo hincapié en la realidad vivida por el virus y que era una herramienta necesaria de desarrollar e implementar. Es algo necesario hoy en Río Gallegos, si bien lleva un proceso de implementación en sí es bastante fácil de usar, pero estaría bueno capacitar a la gente para que en caso de utilizar se pueda hacerlo de la mejor manera.



Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-10-31T155419.641

Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”

El Mediador
LA CIUDAD31 de octubre de 2025

La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.

webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.