Caravana de gastronómicos: “Si no nos mata el coronavirus, nos mata la situación económica”

Lo comento Paulo Lunzevich, Vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos organizadores de la caravana que esta tarde reunió a más de 150 autos de empresarios y empleados que reclamaron por la reapertura del sector.

LA CIUDAD 15/09/2020
20200915_191902

Mas de 150autos se manifestaron entre empresarios, familiares y trabajadores de UTHGRA  (Union de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina) en las calles de Río Gallegos, para manifestarse por una falta de contención por parte del estado y la crisis económica por mantener las puertas cerradas y la no extensión del horario de delivery.

En dialogo con EL MEDIADOR, diferentes representantes comentaron su agradecimiento al apoyo de las personas durante la manifestación y los aplausos y acompañamiento de los vecinos. Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos quien destacó: “Estamos con varios meses de inactividad, la situación económica es muy compleja y nos queríamos hacer escuchar. Realmente lo que estamos diciendo es que no aguantamos mas, la contención del virus y de la forma que se esta aislando a la gente no es la adecuada y no fuimos los responsables de las malas medidas tomadas. Queremos visibilizar nuestro reclamo para poder obtener una mesa de trabajo que nos permita llevar adelante los protocolos para trabajar y una contención para el sacrificio que realiza hoy la actividad”.

Ante la consulta respecto a la autoridad del protocolo y volver a retrasarlo luego del rebrote en la ciudad de Río Gallegos, ante esto destaco: “No sabemos porque se nos retraso nuevamente, tras la asamblea del fin de semana con los compañeros, generamos esta marcha y que se pueda llevar adelante el reclamo. Somos alrededor de 1000 familias que dependen de hotelería y gastronomía en la ciudad de Río Gallegos, somos gente pacifica y nunca hicimos conflicto, la situación es difícil y necesitamos visibilizar nuestro reclamo”.

Finalizando, Paulo Lunzevich se refirio a las posibles liquidaciones para los empleados y la falta de recursos económicos para pagar los sueldos, ante esto sentencio: “La situación es difícil, nuestros trabajadores tienen salarios reducidos o cobrando muy tarde. No nos va a matar el Coronavirus sino la crisis que estamos atravesando, hay un monton de gente que no respeta y no cumple con su responsabilidad individual, nosotros no nos podemos quedar quietos y no reclamar. Cuidamos a los trabajadores y los paliativos son demasiado altos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto