El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Caravana de gastronómicos: “Si no nos mata el coronavirus, nos mata la situación económica”

Lo comento Paulo Lunzevich, Vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos organizadores de la caravana que esta tarde reunió a más de 150 autos de empresarios y empleados que reclamaron por la reapertura del sector.

LA CIUDAD 15 de septiembre de 2020
20200915_191902

Mas de 150autos se manifestaron entre empresarios, familiares y trabajadores de UTHGRA  (Union de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina) en las calles de Río Gallegos, para manifestarse por una falta de contención por parte del estado y la crisis económica por mantener las puertas cerradas y la no extensión del horario de delivery.

En dialogo con EL MEDIADOR, diferentes representantes comentaron su agradecimiento al apoyo de las personas durante la manifestación y los aplausos y acompañamiento de los vecinos. Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos quien destacó: “Estamos con varios meses de inactividad, la situación económica es muy compleja y nos queríamos hacer escuchar. Realmente lo que estamos diciendo es que no aguantamos mas, la contención del virus y de la forma que se esta aislando a la gente no es la adecuada y no fuimos los responsables de las malas medidas tomadas. Queremos visibilizar nuestro reclamo para poder obtener una mesa de trabajo que nos permita llevar adelante los protocolos para trabajar y una contención para el sacrificio que realiza hoy la actividad”.

Ante la consulta respecto a la autoridad del protocolo y volver a retrasarlo luego del rebrote en la ciudad de Río Gallegos, ante esto destaco: “No sabemos porque se nos retraso nuevamente, tras la asamblea del fin de semana con los compañeros, generamos esta marcha y que se pueda llevar adelante el reclamo. Somos alrededor de 1000 familias que dependen de hotelería y gastronomía en la ciudad de Río Gallegos, somos gente pacifica y nunca hicimos conflicto, la situación es difícil y necesitamos visibilizar nuestro reclamo”.

Finalizando, Paulo Lunzevich se refirio a las posibles liquidaciones para los empleados y la falta de recursos económicos para pagar los sueldos, ante esto sentencio: “La situación es difícil, nuestros trabajadores tienen salarios reducidos o cobrando muy tarde. No nos va a matar el Coronavirus sino la crisis que estamos atravesando, hay un monton de gente que no respeta y no cumple con su responsabilidad individual, nosotros no nos podemos quedar quietos y no reclamar. Cuidamos a los trabajadores y los paliativos son demasiado altos”.

Te puede interesar

mansilla

Intendente Grasso le aceptó la renuncia a Celina Mansilla en Gobierno

LA CIUDAD 09 de septiembre de 2020

El intendente Pablo Grasso le aceptó la renuncia a Celina Mansilla, por lo que la referente de Kolina se aleja de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos. Desde la comuna aseguran que la cartera política de la Intendencia será cubierta en breve y que el jefe comunal ya tiene reemplazo.

transporte escolar 4

Transportes escolares: “Estamos muy complicados y a la espera de un subsidio"

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

Lo explicó Alejandra Fernández, referente de los transportes escolares explicó porqué se manifestaron por las calles de la ciudad y la expectativa que les genera poder acceder a un subsidio del Ministerio de Transporte de la Nación. Es un subsidio de 600 millones de pesos que abarca el sector. Son más de 30 las familias que tuvieron que acudir a otras actividades para solventarse económicamente.

CASA ABRIGO

Se construirá una Casa de abrigo Municipal para niños y jóvenes de Río Gallegos

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo explicó la titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, la Dra. Julia Chalub. En el marco del programa nacional "Argentina Hace" se construirá una "Casa de abrigo Municipal" posibilitando el albergue de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La funcionaria destacó que el terreno está regulado por el municipio y se buscará garantizar todas las comodidades para los jóvenes.

coñuecar

SOEM rechazó ofrecimiento del Municipio: "Esta nueva oferta es peor que la anterior"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Hoy el SOEM Río Gallegos entregó por escrito, el rechazo al nuevo ofrecimiento del Ejecutivo Municipal. Continúan sosteniendo el pedido de un 20% de recomposición salarial como se ofertó a toda la administración pública. "Para las categorías más altas es del 11% y de un 16% para las más bajas" dijo Coñuecar sobre la nueva oferta del Municipio.

IMG-20200826-WA0047

La propia Dirección del Hospital pidió que se de marcha atrás con el polémico Decreto

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Fue el resultado de la extensa Asamblea de trabajadores de salud que arrancó a las 10 de la mañana y generó retención de tareas hasta casi las 16, cuando las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud, se reunieron con los gremios y los trabajadores. La propia Dirección del Hospital envió un pedido para que se da marcha atrás con el Decreto, se fije una única suma de dinero para todos por igual y que las áreas de cada sector definan la lista de los beneficiarios, excluyendo los cargos directivos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias