
Caravana de gastronómicos: “Si no nos mata el coronavirus, nos mata la situación económica”





Mas de 150autos se manifestaron entre empresarios, familiares y trabajadores de UTHGRA (Union de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronomicos de la Republica Argentina) en las calles de Río Gallegos, para manifestarse por una falta de contención por parte del estado y la crisis económica por mantener las puertas cerradas y la no extensión del horario de delivery.
En dialogo con EL MEDIADOR, diferentes representantes comentaron su agradecimiento al apoyo de las personas durante la manifestación y los aplausos y acompañamiento de los vecinos. Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) e integrante de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos quien destacó: “Estamos con varios meses de inactividad, la situación económica es muy compleja y nos queríamos hacer escuchar. Realmente lo que estamos diciendo es que no aguantamos mas, la contención del virus y de la forma que se esta aislando a la gente no es la adecuada y no fuimos los responsables de las malas medidas tomadas. Queremos visibilizar nuestro reclamo para poder obtener una mesa de trabajo que nos permita llevar adelante los protocolos para trabajar y una contención para el sacrificio que realiza hoy la actividad”.
Ante la consulta respecto a la autoridad del protocolo y volver a retrasarlo luego del rebrote en la ciudad de Río Gallegos, ante esto destaco: “No sabemos porque se nos retraso nuevamente, tras la asamblea del fin de semana con los compañeros, generamos esta marcha y que se pueda llevar adelante el reclamo. Somos alrededor de 1000 familias que dependen de hotelería y gastronomía en la ciudad de Río Gallegos, somos gente pacifica y nunca hicimos conflicto, la situación es difícil y necesitamos visibilizar nuestro reclamo”.


Finalizando, Paulo Lunzevich se refirio a las posibles liquidaciones para los empleados y la falta de recursos económicos para pagar los sueldos, ante esto sentencio: “La situación es difícil, nuestros trabajadores tienen salarios reducidos o cobrando muy tarde. No nos va a matar el Coronavirus sino la crisis que estamos atravesando, hay un monton de gente que no respeta y no cumple con su responsabilidad individual, nosotros no nos podemos quedar quietos y no reclamar. Cuidamos a los trabajadores y los paliativos son demasiado altos”.




Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026



