Pablo Echarri criticó a Adrián Suar por la crisis de Polka y cuestionó a Mauricio Macri

Pablo Echarri habló del difícil momento que se vive en la industria audiovisual y de la situación política del país. Además, criticó a Mauricio Macri por “profundizar la grieta” con un “discurso duro y reaccionario”.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16/09/2020
ECHARRI

El colectivo de actores está pasando por una profunda crisis debido a la imposibilidad de trabajar durante esta pandemia. Como consecuencia de este contexto, Polka está teniendo una fuerte crisis económica y adeuda el pago de los salarios de los actores. Adrián Suar reconoció que hay una incertidumbre total tanto para los trabajadores como para su productora que está en quiebra.

En este complejo escenario, Pablo Echarri manifestó una postura crítica sobre la gestión de su colega en una entrevista con el ciclo Conflicto de Intereses de C5N: “Yo he tenido, por supuesto que en una escala infinitamente menor, la responsabilidad de contratar gente. Cuando uno asume un compromiso contractual con los trabajadores de planta permanente, los compromisos hay que asumirlos”.

Además, el tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) señaló que “es difícil de aceptar” que “no se están cumpliendo con esos compromisos asumidos", más allá de entender que está "la pandemia de por medio y que la matriz se vio trastocada”. Luego, agregó que los sindicatos que representan a los actores están peleando por que se cumplan esos compromisos, en referencia a las denuncias que viene realizando la Asociación Argentina de Actores para que se respeten los derechos de los trabajadores de Polka.

“Parece que los derechos adquiridos de los distintos sindicatos hoy están colisionando con cierta flexibilización que hay en el sector y existe en todo el mundo”, reflexionó el esposo de Nancy Dupláa. También, afirmó que existe un nuevo paradigma en el que está cambiando la manera de producir contenidos audiovisuales con la llegada de las plataformas. “Hoy las series se filman de una manera diferente a como nosotros estábamos acostumbrados a grabar las novelas”, señaló el actor que tiene una trayectoria artística de más de dos décadas en el mundo del espectáculo.

La situación política de la Argentina y Mauricio Macri

Durante la charla, Pablo Echarri, quien se ha manifestado en reiteradas oportunidades a favor del kirchnerismo, expresó su opinión contra el comportamiento de Mauricio Macri en este actual escenario político: “Se ve una oposición fragmentada en busca del posicionamiento político para las elecciones de 2021 y las consecutivas en adelante. Una disputa con respecto a la representatividad del partido opositor y su titularidad”. Y agregó: “Ante esa dispersión, creo que está ganando el discurso duro y reaccionario que impulsa el ex presidente de la Nación ante la posibilidad de una opción potable para las próximas legislativas”.

Por último el productor aseguró que los cuatro años de la gestión del ex mandatario tuvieron “un resultado desastroso” y en su carrera por competir en las elecciones busca “generar esa brecha, profundizar esa grieta”. Finalmente, les pidió a los ciudadanos que recuerden: "La oposición profesa el neoliberalismo, que nos ha dejado siempre patas para arriba haciendo, casi de forma repetida e inequívoca. Y los movimientos nacionales y populares terminen resolviendo los desquicios económicos que llevaron adelante”.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto