El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ricci lamentó que no haya tenido acompañamiento su propuesta de uso de ibuprofeno inhalado

Lo destacó la diputada provincial Nadia Ricci (UCR), en relación a su proyecto presentado en la Cámara de Diputados para que en la provincia se utilice dicho tratamiento. Destacó que son varias las provincias que utilizan este método para tratar con pacientes graves infectados de COVID19, permitiendo acortar los tiempos de internación y evitar el uso de respiradores.

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020
luarprofeno

Son varias las provincias a lo largo del país que utilizan el método del Ibuprofeno Inhalado para atenuar la gravedad de los pacientes internados con covid19. La diputada provincial Nadia Ricci impulsó a través de un proyecto que en la provincia se empiece a utilizar dicho sistema, sin embargo la iniciativa presentada en la última sesión de la Legislatura provincial no prosperó y se envió a comisiones.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricci destacó los motivos de su presentación y dijo: “Son varios los distritos provinciales que lo aplican con buenos resultados, esta solución no tiene nada que ver con el ibuprofeno de farmacia. Es una ampolla trabajada por gente del CONICET y nació en el 2014 para afecciones pulmonares graves, lo cual es directamente aplicable para aquellos infectados por coronavirus, mostrando excelentes resultados y evitando la utilización de respiradores en los pacientes en el caso de pacientes de gravedad.”.

ibu

La legisladora provincial agregó: “Además reduce los días de internación, de los 15 días de internación de pacientes graves, se reduce a 8 días de internación. Permitiría también solucionar el colapso del sistema de salud en el caso de Río Gallegos”.

Ante la consulta sobre la necesidad de comprar un equipamiento especial para garantizar la inhalación, la Diputada explicó: “Es necesario comprar nebulizadores nuevos, que son los ultrasónicos, pero se pueden adquirir y pedir un control médico. La gente no debe gastar, sino que solicitamos la intervención del ministerio de salud para poder llevar esto a cabo, el procedimiento debe ser autorizado por el paciente al igual que el plasma y se utiliza en provincias como Córdoba, Jujuy, La Rioja y me llamaron familias de Comodoro Rivadavia que implementaron este método y tuvieron grandes resultados. Es una gran posibilidad realmente”.

Finalizando, la Diputada Provincial se refirió a los dichos de la Diputada García y el paso del proyecto a comisiones y la idea de contactar a los profesionales del Ministerio de salud, Ricci explico: “Para mi es una pérdida de tiempo ponernos de acuerdo porque perdemos 15 días, nuestro reglamento interno en la legislatura establece que los pedidos de informe tienen que hacerse de forma de resolución. La evaluación la tiene que hacer el poder ejecutivo, esto es trabajo del Ministerio no de los Diputados. Con qué criterio puedo analizar algo referido a la epidemiología, no necesitamos que pase a comisiones sino que lo considere el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias