Ricci lamentó que no haya tenido acompañamiento su propuesta de uso de ibuprofeno inhalado

Lo destacó la diputada provincial Nadia Ricci (UCR), en relación a su proyecto presentado en la Cámara de Diputados para que en la provincia se utilice dicho tratamiento. Destacó que son varias las provincias que utilizan este método para tratar con pacientes graves infectados de COVID19, permitiendo acortar los tiempos de internación y evitar el uso de respiradores.

LA PROVINCIA 16/09/2020
luarprofeno

Son varias las provincias a lo largo del país que utilizan el método del Ibuprofeno Inhalado para atenuar la gravedad de los pacientes internados con covid19. La diputada provincial Nadia Ricci impulsó a través de un proyecto que en la provincia se empiece a utilizar dicho sistema, sin embargo la iniciativa presentada en la última sesión de la Legislatura provincial no prosperó y se envió a comisiones.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricci destacó los motivos de su presentación y dijo: “Son varios los distritos provinciales que lo aplican con buenos resultados, esta solución no tiene nada que ver con el ibuprofeno de farmacia. Es una ampolla trabajada por gente del CONICET y nació en el 2014 para afecciones pulmonares graves, lo cual es directamente aplicable para aquellos infectados por coronavirus, mostrando excelentes resultados y evitando la utilización de respiradores en los pacientes en el caso de pacientes de gravedad.”.

ibu

La legisladora provincial agregó: “Además reduce los días de internación, de los 15 días de internación de pacientes graves, se reduce a 8 días de internación. Permitiría también solucionar el colapso del sistema de salud en el caso de Río Gallegos”.

Ante la consulta sobre la necesidad de comprar un equipamiento especial para garantizar la inhalación, la Diputada explicó: “Es necesario comprar nebulizadores nuevos, que son los ultrasónicos, pero se pueden adquirir y pedir un control médico. La gente no debe gastar, sino que solicitamos la intervención del ministerio de salud para poder llevar esto a cabo, el procedimiento debe ser autorizado por el paciente al igual que el plasma y se utiliza en provincias como Córdoba, Jujuy, La Rioja y me llamaron familias de Comodoro Rivadavia que implementaron este método y tuvieron grandes resultados. Es una gran posibilidad realmente”.

Finalizando, la Diputada Provincial se refirió a los dichos de la Diputada García y el paso del proyecto a comisiones y la idea de contactar a los profesionales del Ministerio de salud, Ricci explico: “Para mi es una pérdida de tiempo ponernos de acuerdo porque perdemos 15 días, nuestro reglamento interno en la legislatura establece que los pedidos de informe tienen que hacerse de forma de resolución. La evaluación la tiene que hacer el poder ejecutivo, esto es trabajo del Ministerio no de los Diputados. Con qué criterio puedo analizar algo referido a la epidemiología, no necesitamos que pase a comisiones sino que lo considere el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto