El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Los transportes de larga distancia esperan la vuelta a la actividad pero no tienen confirmaciones

Así lo aseguró el empresario Santiago Gómez de la firma MARGA-TAQSA de colectivos de larga distancia. Afirmó que la situación económica del sector es muy delicada y que esperan la reanudación de la actividad. Manejan octubre como fecha tentativa, pero sostienen que no hay confirmaciones y que esto es "día a día".

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2020
TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

Mientras el gobierno nacional insiste con la posible vuelta de los vuelos de cabotaje para el mes de octubre, el transporte terrestre también podría ser habilitado en ese lapso, aunque no hay ni precisiones ni confirmaciones de cómo podría darse esa decisión, ya que aseguran que la realidad con la pandemia "varía día a día".

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santiago Gómez, empresario del transporte de larga distancia de la firma MARGA-TAQSA explicó la situación actual del transporte de larga distancia por el parate a raíz de la pandemia, ante esto destaco: “Desde el 20 de marzo estamos suspendidos, esperamos poder volver en octubre. Hoy hay mucha gente en la calle esperando que vuelva la actividad e intentar innovar para garantizar ingresos ante esta situación. Nosotros nos mantuvimos trabajando con transporte de trabajadores o de paquetería pero seguiremos esperando que pasa, nos falta un plan y ver hacia donde vamos”.

“Estaría verificado el protocolo ya, pero cada provincia tiene su propia decisión, si vos queres hacer un viaje a cualquier provincia si la Provincia no te lo autoriza no podes entrar. Por mas que tengamos la autorización nacional de circulación, es la Provincia la que tiene la ultima palabra, son cuestiones que hay que ir acomodándose, indudablemente vamos a tener que pensar en un protocolo que sea duradero en el tiempo”.

Gómez fue consultado por el sostenimiento de fuentes laborales en la empresa y explico que es difícil, ya que son 120 empleados directos con los cuales cumplen con sus sueldos todos los meses gracias al ATP del estado. Ante esto afirmo: “El mes que viene tenemos que seguir cubriendo los sueldos y pagar vencimientos, pero no tenemos facturación y se hace muy cuesta arriba. No sabemos como vamos a llevar a cabo los créditos y el pago de los vencimientos también”.

Por ultimo, el empresario de colectivos de larga distancia se refirió a los protocolos que deberán acatar en caso de realizar viajes de larga distancia a las Provincias y los permanentes cambios en cuanto a las normas y medidas que se deben seguir en transporte, ante esto sentencio: “Es difícil,  no hay una verdad absoluta. El otro día nos pasó que un micro que tenia que buscar pasajeros en Tierra del Fuego, no lo dejaron entrar, hubo que llevarle nafta desde una estación de servicio, los trabajadores se trasladaron en remis hasta el colectivo y se les realizo los PCR ahí en el momento. Es todo mas difícil y complicado realmente. Creemos que va a tardar en total en recomponerse el sector dependiendo del comienzo de la temporada en su totalidad”.



Te puede interesar

ACUÑA KUNZ 02

Acuña Kunz: “Creo que Río Gallegos tendrá un porcentaje de contagios del 60%”

LA PROVINCIA 24 de agosto de 2020

Así lo indicó el Dr. Juan Acuña Kunz, médico de la localidad de Caleta Olivia, tras ser consultado por el crecimiento constante de casos positivos en la capital Provincial. Destacó la necesidad de promover la pronta utilización de un pasaporte sanitario y permitir una libre circulación y donación de plasma de aquellos pacientes que tuvieron el virus y se recuperaron.

DSC_0050

Puerto Santa Cruz: "Estamos determinando los contactos estrechos para evitar un brote"

LA PROVINCIA 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, tras haberse confirmado un caso positivo de COVID19 tras un largo tiempo sin contagios. Destacó que se trata de una trabajadora de la localidad y que se encuentran investigando los contactos estrechos que mantuvo y cual seria el nexo del contagio. La persona infectada es asintomática, joven y se encuentra aislada en su domicilio donde reside sola.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias