Ni la pandemia frena los concursos musicales del Fondo Nacional de las Artes

La entidad tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular".
OCIO Y ESPARCIMIENTO16 de septiembre de 2020
5f62582997564_1004x564
Rubén Verna, vocal del directorio en la disciplina música.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular", iniciativas que el cantante Rubén Verna, vocal del Directorio en la disciplina Música, espera que "impacten de manera positiva en el universo de la creatividad musical en circunstancias como las que estamos viviendo".

Durante una entrevista con Télam, quien integró los grupos Les Luthiers, Opus Cuatro y Cuarteto Zupay, entre más, resalta que en el marco de la pandemia y más allá de las convocatorias de los Concursos, se desarrollaron en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación dos convocatorias de las Becas Sostener Cultura.

"Creemos que a través de esas becas tendimos una mano a nuestros artistas y técnicos frente a la dramática suspensión de actividades", abunda Verna, también reconocido como arreglador y autor y con una vasta experiencia en la gestión pública.

El concurso de "Música Popular" convoca a presentar grabaciones de Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica) en los formatos vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal, otorgando un Primer Premio de 120.000 pesos; un Segundo Premio de 70.000 pesos y un Tercer Premio de 40.000 pesos por categoría además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

El concurso "Premio Juan Carlos Paz" recibe partituras de obras inéditas en las categorías: solistas y ensambles de cámara/ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos; y otorga 120.000 pesos en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio añadir menciones honoríficas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (8)

Perret: “Nos preocupa que sea dentro de una reserva provincial”

El Mediador
24 de septiembre de 2026
El presidente de la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate, Pablo Perret, cuestionó el decreto que habilita excepcionalmente la venta de una parcela dentro del Área Natural Protegida Península de Magallanes para desarrollar un emprendimiento turístico. Según indicó, pidieron información al Consejo Agrario en el mes de junio pero “nunca respondieron”.
WEB (14)

Patricia Lozano: “Es importante seguir sensibilizando”

El Mediador
29 de septiembre de 2026
La referente de la Asociación Buen Día Vida detalló las actividades que se realizarán el mes próximo para prevenir el cáncer de mama. “Hay que hacerse los controles, hombres y mujeres”, remarcó.
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.