El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ni la pandemia frena los concursos musicales del Fondo Nacional de las Artes

La entidad tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular".

OCIO Y ESPARCIMIENTO 16 de septiembre de 2020
5f62582997564_1004x564
Rubén Verna, vocal del directorio en la disciplina música.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) tiene abierta hasta el martes 22 su convocatoria para el Premio Juan Carlos Paz 2020" y el "Concurso de Música Popular", iniciativas que el cantante Rubén Verna, vocal del Directorio en la disciplina Música, espera que "impacten de manera positiva en el universo de la creatividad musical en circunstancias como las que estamos viviendo".

Durante una entrevista con Télam, quien integró los grupos Les Luthiers, Opus Cuatro y Cuarteto Zupay, entre más, resalta que en el marco de la pandemia y más allá de las convocatorias de los Concursos, se desarrollaron en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación dos convocatorias de las Becas Sostener Cultura.

"Creemos que a través de esas becas tendimos una mano a nuestros artistas y técnicos frente a la dramática suspensión de actividades", abunda Verna, también reconocido como arreglador y autor y con una vasta experiencia en la gestión pública.

El concurso de "Música Popular" convoca a presentar grabaciones de Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica) en los formatos vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal, otorgando un Primer Premio de 120.000 pesos; un Segundo Premio de 70.000 pesos y un Tercer Premio de 40.000 pesos por categoría además de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

El concurso "Premio Juan Carlos Paz" recibe partituras de obras inéditas en las categorías: solistas y ensambles de cámara/ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos; y otorga 120.000 pesos en cada una de sus categorías pudiendo el Directorio añadir menciones honoríficas.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias