El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-10-28 at 3.32.13 PM (1)

Solidaridad como bandera: nace la "ORG Una mano al corazón”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo comentó Agostina Huecke, hija de Horacio Huecke, vecino solidario reconocido de la localidad de Río Gallegos. La organización surgió con la intención de ayudar a familias y niños de los barrios más alejados en la ciudad que fueron duramente golepeados por la pandemia, pudiendo acercarles ropa o alimentos. La organización busca una convocatoria de jóvenes que se sumen a la causa para continuar ayudando a los vecinos. Destacan la cantidad de donaciones recibidas en tan solo una semana.

Chile supera los 13.000 fallecidos y admite preocupación por un posible rebrote

El ministro de Salud chileno alertó que “a nivel mundial pueden haber rebrotes” y, en ese sentido, manifestó que Chile debe “estar preparado para el rebrote, pero el rebrote se contiene con la sociedad".

EL MUNDO 05 de octubre de 2020
CHILE

Chile, uno de los países con más contagios del mundo, pasó hoy los 13.000 fallecidos por coronavirus, admitió preocupación por el repunte de casos en algunas zonas de Santiago y la región sureña de Magallanes, y pidió estar “preparados” ante un posible rebrote de la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró en el balance diario que al Gobierno le “preocupan las comunas (barrios) de La Reina, Las Condes, San Fernando y Talagante (Región Metropolitana), que han aumentado el número de casos”, después de los cambios en el plan oficial de "Paso a Paso".

Paris alertó que “a nivel mundial pueden haber rebrotes” y, en ese sentido, manifestó que Chile debe “estar preparado para el rebrote, pero el rebrote se contiene con la sociedad".

Llamó a los ciudadanos a acatar las medidas de seguridad sanitaria.

“Estamos permanentemente en alerta. Estamos reunidos con el presidente vigilando el avance de la pandemia, pero estamos conscientes que pueden haber rebrotes”, admitió Paris al ser consultado por una posible segunda ola de contagios en el país.

El jefe del Ministerio de Salud también informó que Villarrica (región de La Araucanía) pasa a “cuarentena” el jueves 8 de octubre y el barrio de San Vicente de Tagua Tagua (región de O’Higgins) pasa a “transición”, la segunda fase del plan de desconfinamiento oficial “Paso a Paso”.

Luego, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reportó que se presentaron 58 nuevos fallecidos, lo que elevó la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 13.037.

En paralelo, se registraron 1.567 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 471.746 contagiados en el país.

Tras confirmar el primer contagio, el 3 de marzo, los casos y muertes por coronavirus en Chile comenzaron a subir de manera marcada hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio. Esto llevó a que el sistema hospitalario estuviera al borde del colapso.

A partir de entonces, y luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir de manera sostenida hasta entre 1.500 y 2.000 por día.

Actualmente, Chile es el sexto país de Latinoamérica con más casos de coronavirus confirmados, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atender la crisis generada por el coronavirus.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

Boletín de noticias