El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

#SesiónDiputados: Pérez Gallart dijo que se fueron del recinto porque "era clara la posición del oficialismo"

Lo explicó Javier Perez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano quien explicó porqué decidieron retirarse del recinto y no quedarse al tratamiento del proyecto que había sido acordado en Comisiones. Consideraron que "no había voluntad política y que seguir dilatando la aprobación del tema es jugar con la salud de la gente".

LA PROVINCIA 08 de octubre de 2020
perez gallart

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Javier Perez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano comentó por qué se retiraron de la sesión de la Legislatura Provincial antes del debate por el proyecto sobre el ibuprofeno inhalado, ante esto destacó: “Nos fuimos porque después de que tanta gente estuviera a favor, que desde el Colegio Médico 97 médicos se manifestaran a favor y que después no se trate, hubo una jugada importante por parte del oficialismo. Nosotros entendíamos que el proyecto de Nadia Ricci era la posibilidad de tener una alternativa, quedarse en la sesión para discutir un proyecto de ley que no iba a tener aplicación, nos parecía estar participando de una sesión que no es sanitaria sino que se desarrolla otra cosa”.

Ante la consulta respecto al porqué abandonaron el recinto y la operación de prensa realizada por parte del gobierno, como también el supuesto acuerdo por unanimidad que no era así, Gallart explico: “ la única posibilidad de hacer visible nuestra posición sobre un tema tan delicado y sobre algo que reclaman los vecinos era esta. Hay una posición tomada por parte del gobierno, sea científico o por capricho, de no aplicarlo, en nuestro caso siendo minoría la forma de visibilizar nuestro desacuerdo con esto era dejando el debate”.

Finalizando, Gallart explicó que la cámara de Diputados quedó en el medio de la discusión por el ibuprofeno y el debate entre el poder ejecutivo, profesionales de la salud y la necesidad de la gente, ante esto sentenció: “Creo que la decisión tendría que haber sido tomada por parte de las autoridades de salud, nosotros lo que intentamos fue llevar adelante una alternativa. Tenemos 82 fallecidos, más de 1400 casos activos y con la cifra alta que hay en Gallegos, Calafate o Caleta nos permitía notar que había una falta de trazabilidad entre los sectores y de concordancia entre los espacios políticos”.

Te puede interesar

152532

Vergonzoso: un trailer sanitario y 10 mil tests de PCR retenidos a la espera de la autorización de Salud de provincia

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela. asesor médico del Sindicato Petrolero. El trailer con consultorios fue gestionado por el líder petrolero Claudio Vidal al igual que las 20 mil dósis de test que serían destinadas al cuidado en el corredor petrolero y localidades de zona norte. Pero desde hace dos meses esperan la autorización del Ministerio de Salud. También habló de porqué decidió prescribir ibuprofeno inhalado a quien lo necesite,

Roxana reyes3

Reyes y el uso del ibuprofeno: "Los tiempos en el medio de una pandemia se tienen que acotar porque valen una vida"

LA PROVINCIA 02 de octubre de 2020

Lo destacó la diputada nacional Roxana Reyes, en relación a la postura del Ministerio de Salud de no legislar la aprobación por el uso del ibuprofeno inhalado. Adelantó que el lunes habrá una mesa debate abierta al público con el Dr. Alexis Doreski, médico especialista en medicina interna, neumonólogo e investigador clínico, e integrante de la Fundación Respirar.

Lo más visto

multimedia.normal.84a4c051cc02fc2b.63617361726f20696e666563746f6c6f676f2d6f70745f6e6f726d616c2e6a7067

Enorme pesar: falleció el Dr. Marcelo Casaro por coronavirus en el Hospital Regional

ULTIMO MOMENTO 30 de septiembre de 2020

El destacado infectólogo oriundo de Corrientes que desde hace años trabajaba en el Hospital Regional, murió esta madrugada tras estar internado con coronavirus en la unidad de terapia intensiva. Fue un férreo defensor de la necesidad de hisopar al personal de salud, de aumentar las restricciones en la ciudad y de la falta de mayores medidas en el nosocomio para proteger al sistema sanitario.

5f4f0221660ea_1180_664!

Nuevas disposiciones: Se prohibe circular entre las 22:00 y las 8:00 en las localidades en fase ASPO

ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2020

A través del Decreto Provincial N° 1204 /20, el Gobierno Provincial adhirió al DNU N°792/20 de Presidencia de la Nación. Rige hasta el 25 de octubre ASPO para Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia. En las tres localidades est{a prohibida la circulación entre las 22:00 y las 8:00. Además se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Deseado. Continúan prohibidas las reuniones al aire libre en toda la provincia y se crea un “Registro Provincial de Trazabilidad Único Integral”.

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Boletín de noticias