IBUPROFENO INHALADO

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04/11/2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

152532

Vergonzoso: un trailer sanitario y 10 mil tests de PCR retenidos a la espera de la autorización de Salud de provincia

LA PROVINCIA 29/10/2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela. asesor médico del Sindicato Petrolero. El trailer con consultorios fue gestionado por el líder petrolero Claudio Vidal al igual que las 20 mil dósis de test que serían destinadas al cuidado en el corredor petrolero y localidades de zona norte. Pero desde hace dos meses esperan la autorización del Ministerio de Salud. También habló de porqué decidió prescribir ibuprofeno inhalado a quien lo necesite,

Dr.-Horacio-Córdoba

El Colegio Médico formalizó pedido de profesionales por el ibuprofeno inhalado

LA PROVINCIA 06/10/2020

Lo confirmó el Dr. Horacio Córdoba, vicepresidente de la entidad. Es un pedido formal de profesionales médicos a la gobernadora Alicia Kirchner, al Ministro Claudio García y a los legisladores para que aprueben el tratamiento "compasivo" del ibuprofeno. "El tratamiento ha curado a más de 1000 pacientes en diferentes partes del país, garantizando un 98% de efectividad contra pacientes que atraviesan la fase 2 del virus y permitiendo descomprimir también los sistemas hospitalarios" aseveró.

Roxana reyes3

Reyes y el uso del ibuprofeno: "Los tiempos en el medio de una pandemia se tienen que acotar porque valen una vida"

LA PROVINCIA 02/10/2020

Lo destacó la diputada nacional Roxana Reyes, en relación a la postura del Ministerio de Salud de no legislar la aprobación por el uso del ibuprofeno inhalado. Adelantó que el lunes habrá una mesa debate abierta al público con el Dr. Alexis Doreski, médico especialista en medicina interna, neumonólogo e investigador clínico, e integrante de la Fundación Respirar.

    Lo más visto
    vacuna-gripe1_1000_1100

    Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

    LA PROVINCIA 18/04/2024

    El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.