El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5fbd287b6ea16_1004x565

Formosa se prepara para recibir a 8 mil personas varadas

EL PAIS 24 de noviembre de 2020

La provincia quedó obligada tras un fallo de la Corte Suprema, que el jueves pasado le ordenó que "arbitre los medios necesarios" para que garantice "el efectivo ingreso" en un plazo máximo de 15 días hábiles a los ciudadanos que esperaban la autorización para volver a sus casas.

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Vanina Juárez, con el patrocinio del Estudio Muriete & Asoc. decidió recurrir a la Justicia para que se le garantice el suministro de ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo para su padre Benito Juárez que se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Gallegos. Se trata del primer recurso de amparo presentado en la Justicia de Santa Cruz que solicita tal posibilidad, y el caso es mirado con  atención por varios estudios de abogados, ya que sentaría jurisprudencia (antecedentes) dentro de la órbita judicial y podría propiciar una catarata de presentaciones con igual fin.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Cristian Arel, abogado que integra el Estudio y que lleva adelante el caso comentó "esta acción se lleva adelante en sentido para poder garantizar la aplicación de la droga compasiva sobre esta persona que se encuentra en terapia intensiva, la persona tiene infecciones severas y a los fines de intentar su recuperación es que promovimos esta acción ante el juzgado civil número dos”.

Por otro lado, Arel fue consultado si la acción de amparo presenta una respuesta rápida desde el ámbito judicial, ante esto destacó: “Si, tuvo una respuesta rápida nuestra acción de amparo y pedimos que para el jueves a las 14 hs se tenga en cuenta un artículo específico que contempla la peligrosidad de la vida de la persona y que requiere una resolución rápida por parte del juez, por lo que estamos atentos respecto a esta respuesta del juez”.

Finalizando, el abogado se refirió a si hubieron otros casos similares de personas que requieran la aplicación del ibuprofeno y si se llevaron adelante procesos similares a los que él lleva adelante. A partir de esto sentenció: “Tengo entendido que es la primera vez, o sea la primera presentación que se realiza en la Provincia de Santa Cruz, no hay otro antecedente de tal índole en nuestra Provincia. Para hacer esta presentación nos basamos en la constitución nacional y también en el apoyo manifestado por parte de la sociedad de neumología argentina que respaldan a los médicos que toman la decisión de aplicar o involucrarse en el tratamiento del ibuprofenato de sodio y además pidieron un marco legal para garantizar la aplicación y de forma gratuita”.

Por último, Arel aseguró que la presentación del amparo generó diferentes tipos de repercusiones y que muchas personas tienen conocimiento de que el tratamiento ha servido para paliar y ayudar a pacientes infectados por covid19. Conforme a esto concluyó: “Nunca tuvo tanta repercusión algo en lo que no tuvo repercusión la justicia, a través de esto lo que buscamos es que la justicia intervenga y nos ayude”.

Te puede interesar

152532

Vergonzoso: un trailer sanitario y 10 mil tests de PCR retenidos a la espera de la autorización de Salud de provincia

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela. asesor médico del Sindicato Petrolero. El trailer con consultorios fue gestionado por el líder petrolero Claudio Vidal al igual que las 20 mil dósis de test que serían destinadas al cuidado en el corredor petrolero y localidades de zona norte. Pero desde hace dos meses esperan la autorización del Ministerio de Salud. También habló de porqué decidió prescribir ibuprofeno inhalado a quien lo necesite,

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias