Diputados nuevamente rechazó aprobar la utilización del ibuprofeno inhalado

Lo destacó la diputada provincial Nadia Ricci. Sostuvo que pidió en la sesión tratarlo porque no prosperó en las Comisiones, pero que no tuvo acompañamiento de sus pares. Calificó de "muy complicada" la situación en su localidad Perito Moreno, por el aumento de casos de covid19.

LA PROVINCIA 12/11/2020
resize_1555351318

Tras no haber obtenido su aprobación en Comisiones, la diputada provincial Nadia Ricci (UCR) pidió en la sesión de hoy tratar el proyecto por el cual pide a la provincia que se apruebe como tratamiento compasivo, el uso del ibuprofeno inhalado. SIn embargo nuevamente no logró el acompañamiento de sus pares, más allá que ahora el medicamento se comercializa y los médicos lo prescriben en caso de ser necesario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Ricci dijo "nuevamente lo pedí en el recinto de forma apartada y nuevamente tuve la negativa. Solicité tratarlo de nuevo porque los diputados del oficialismo no están en desacuerdo de que los médicos receten el ibuprofeno, porque mas del 90% de los profesionales de la salud trabajan en Hospitales y en estos mismos está negado el uso del ibuprofeno. Esta es la razón por la cual nos hicimos con el tema de la ley, una cosa es la realidad y otra cosas es lo que se dice desde el punto de vista político para que la gente lo escuche”.

Por otro lado, la diputada  fue consultada por la situación de los médicos que están prescribiendo el ibuprofeno inhalado. Ante esto aseguró: “Yo los aplaudo totalmente, se están jugando la matrícula. Más con la habilitación desde el Colegio Médico que funcionó como una carta verde. Lo bueno seria la habilitación desde el Ministerio o la aprobación de la ley en el recinto para poder llevarlo adelante”.

Finalizando, la diputada Ricci se refirió a la situación de la comunidad de Perito Moreno a raíz del aumento de los casos positivos por COVID19.

“Esta muy complicado, se suspendieron reuniones, cerraron los gimnasios y estamos con circulación de DNI. Otra de las cuestiones que preocupa es que los últimos casos que salieron, no se encuentra el nexo epidemiológico. A esto se suma que la comunidad no tiene un Hospital para atender una circulacion comunitaria, no tenemos ni siquiera terapia intermedia que nos permita dar una respuesta a una situación aun mas compleja”.




Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".