Proponen que Rio Gallegos sea "Ciudad Voluntaria" para la aplicación de ibuprofeno inhalado

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante. Su autor, Leonardo Fuhr, explicó cómo instrumentaron la propuesta que ahora deberá ser autorizada por el COE Provincial. El edil pidió a la gobernadora, el Ministro de Salud que lean y acompañen su proyecto de ordenanza.

LA CIUDAD 02/10/2020
ibuprofeno inhalado genérico

Así como el pedido de que el tratamiento del ibuprofeno inhalado en toda la provincia fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante, también una iniciativa del concejal Leonardo Fuhr fue acompañada por la totalidad de los ediles y que busca proponer a Río Gallegos como "Ciudad Voluntaria" para los estudios de tal tratamiento, para lo cual se habilita un Registro de vecinos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leonardo Fuhr explicó que los ciudadanos accederían a un registro para la aplicación del ibuprofeno y dijo que "con la debida autorización de los familiares, los pacientes pueden acceder a este tratamiento de acuerdo a las regulaciones establecidas por el ANMAT. Esto ayudaría a las instituciones, a salvar muchas vidas y fundamentalmente a descomprimir nuestro sistema de salud que está tan sobrecargado y colapsado. Considero que los ciudadanos deben cumplir con las restricciones y pedirles colaboración a los ciudadanos es algo fundamental en esta situación de pandemia que nos quita vidas, día tras día”.

"Tenemos que agotar todas las instancias para tener una alternativa y salvar a las personas. Todos los días me llama gente para hablar sobre el tema y es gente desesperada por sus seres queridos que ya no tiene a qué recurrir, es necesario dar una respuesta más allá de lo burocrático o lo administrativo que debata sobre el tema. Creo que no hay mucho que pensar con la cantidad de personas que la están pasando mal hoy”.

Por último, Leonardo Fuhr explicó sobre el momento en que los pacientes podrían acceder al ibuprofeno inhalado: “Es necesario clarificarlo, esto, es para la etapa previa a estar entubados y es cuando se comienza a tener complicaciones respiratorias, para los pacientes en fase 2 de COVID" 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Licencia-de-conducir-1100x619

Municipios de todo el país no pueden imprimir licencias de conducir: el motivo

LA CIUDAD 14/02/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no entrega los kits de insumos para la confección de licencias de conducir. Río Gallegos no está exento de esta situación que afecta a todas las localidades de Argentina. Tampoco se pueden adquirir directamente porque son elementos certificados por el ente nacional. En la capital santacruceña nuevamente se están entregando autorizaciones provisorias.

432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Lo más visto