Aprobado por unanimidad: El Municipio tendrá su Boletín Oficial Municipal Electrónico

Lo confirmó Pedro Muñoz, concejal de Río Gallegos, en relación al proyecto emitido "para garantizar una transparencia en los actos del gobierno Municipal y las actividades llevadas a cabo". Dijo que nunca se había logrado avanzar con esta herramienta que legitima los actos de gobierno del Municipio.

LA CIUDAD 05/10/2020
computadorapixabay

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Muñoz, concejal de Río Gallegos confirmó que se aprobó por unanimidad, el proyecto de su autoría por el cual propiciaba la puesta en funcionamiento de un Boletín Oficial Municipal Electrónico, y aseveró "se le dio una salida favorable, siendo este aprobado por unanimidad. Era un compromiso asumido al que apuntábamos fuertemente, obvio que el cambio de temas y la pandemia nos derivó a otras cuestiones pero pudimos concretarlo finalmente. La idea era garantizar un boletín oficial electrónico o digital, más allá de lo impreso”.

Por otro lado, Muñoz agregó: “Todo lo que tiene que ver con el que hacer de la actividad Municipal en sus diferentes poderes, con este boletín, permitirá un acceso a la información de forma pública y darle una validez a las actividades a llevar a cabo. Es la clave y lo que corresponde en cualquier instrumento legal, todas las Provincias tienen boletines y Municipios en la provincia que también, podemos garantizar cuestiones en cuanto a la vida democrática y republicana de la difusión de los gastos”.

Finalizando, Muñoz fue consultado por la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto para el uso del ibuprofeno inhalado y sus expectativas respecto a dicha manifestación, sobre lo que dijo: “Me parece que es una necesidad, tenemos expectativas sumamente positivas y planteamos que se apruebe y se generalice su uso. Me parece que lo mejor es que sea institucionalizado y que la Provincia adhiera, más allá del planteo en la cámara de Diputados. Contar con esto sería muy importante considerando el paliativo y los resultados que está dando en 9 provincias en el resto del país, hay experiencias significativas y cambiar la realidad de vecinos que están padeciendo el virus o que tienen a un familiar internado y pasándola mal”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto