Aprobado por unanimidad: El Municipio tendrá su Boletín Oficial Municipal Electrónico

Lo confirmó Pedro Muñoz, concejal de Río Gallegos, en relación al proyecto emitido "para garantizar una transparencia en los actos del gobierno Municipal y las actividades llevadas a cabo". Dijo que nunca se había logrado avanzar con esta herramienta que legitima los actos de gobierno del Municipio.

LA CIUDAD05 de octubre de 2020
computadorapixabay

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Muñoz, concejal de Río Gallegos confirmó que se aprobó por unanimidad, el proyecto de su autoría por el cual propiciaba la puesta en funcionamiento de un Boletín Oficial Municipal Electrónico, y aseveró "se le dio una salida favorable, siendo este aprobado por unanimidad. Era un compromiso asumido al que apuntábamos fuertemente, obvio que el cambio de temas y la pandemia nos derivó a otras cuestiones pero pudimos concretarlo finalmente. La idea era garantizar un boletín oficial electrónico o digital, más allá de lo impreso”.

Por otro lado, Muñoz agregó: “Todo lo que tiene que ver con el que hacer de la actividad Municipal en sus diferentes poderes, con este boletín, permitirá un acceso a la información de forma pública y darle una validez a las actividades a llevar a cabo. Es la clave y lo que corresponde en cualquier instrumento legal, todas las Provincias tienen boletines y Municipios en la provincia que también, podemos garantizar cuestiones en cuanto a la vida democrática y republicana de la difusión de los gastos”.

Finalizando, Muñoz fue consultado por la aprobación en el Concejo Deliberante del proyecto para el uso del ibuprofeno inhalado y sus expectativas respecto a dicha manifestación, sobre lo que dijo: “Me parece que es una necesidad, tenemos expectativas sumamente positivas y planteamos que se apruebe y se generalice su uso. Me parece que lo mejor es que sea institucionalizado y que la Provincia adhiera, más allá del planteo en la cámara de Diputados. Contar con esto sería muy importante considerando el paliativo y los resultados que está dando en 9 provincias en el resto del país, hay experiencias significativas y cambiar la realidad de vecinos que están padeciendo el virus o que tienen a un familiar internado y pasándola mal”.

Te puede interesar
Lo más visto