
Nora Biaggio: “Tenemos que actuar en conjunto para organizar la lucha”
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Con lo que suman 24.186 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 903.730 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
ACTUALIDAD12 de octubre de 2020El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 318 nuevos casos de COVID-19 y 9.524 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Con estos datos, los casos positivos en todo el país llegan a 903.730 y los muertos suman 24.186.
En las últimas 24 horas fueron realizados 13.956 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.239.514 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 49.353 muestras por millón de habitantes.
Actualmente hay 4.287 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es del 64,3% a nivel nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es del 63%.
Según el reporte oficial, hoy murieron 173 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires, 30 en CABA, 9 en Chubut, 16 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 7 en Salta, 1 en Santa Cruz, 7 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 21 en Tucumán. También fallecieron 142 mujeres, 61 residentes en la provincia de Buenos Aires, 25 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en Chubut, 12 en Córdoba, 7 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 2 en Río Negro, 4 en Salta, 1 en Santa Cruz, 4 en Santa Fe y 19 en Tucumán.
Esta mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ahora evitar las cuarentenas como método principal para controlar el avance del coronavirus y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.
“En la OMS no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19, en una entrevista con el medio británico The Spectator.
“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.
El especialista, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, explicó que los bloqueos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.
A nivel local, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que se opondrá a volver a Fase 1 del aislamiento social ante la pandemia, tal como lo planteó el decreto del presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.
“No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció el gobernador en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo anoche con intendentes de localidades afectadas por el COVID-19 y tras una charla con el gabinete de urgencia que convocó esta mañana.
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró hoy que “es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza”. “Frente a semejante cuadro, la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”, explicó.
FUENTE: Infobae.
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.
Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado sin prisión preventiva en la causa Seguros. Lo acusan de “negociaciones incompatibles con la función pública”.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.