Arrancó el trabajo de reparación de la Ruta 3 en el tramo Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia

Lo destacó el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, en relación al trabajo que hoy se inició en dicho tramo. También adelantó que de manera conjunta se encaran trabajos en el puente de Piedra Buena y en el puente de Güer Aike. Aseguró que gran parte del daño sobre la calzada es por el "sobrepeso" de los camiones de carga.

LA PROVINCIA 13/10/2020
120949460_924428314631593_1482209006759781698_n

Personal de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) inició hoy los trabajos de reparación de la Ruta Nacional 3 en el tramo que une Caleta Olivia con la vecina chubutense de Comodoro Rivadavia. Pero desde el organismo vial provincial confirmaron además el inicio de tareas en el puente sobre la margen del río Santa Cruz en cercanías de Comandante Luis Piedra Buena y también sobre el puente de Güer Aike, ambas estructuras con importantes daños,

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial comentó "ya empezamos a hacer los desvíos, los bacheos y el arreglo de pozos de más de 5 metros. Lo que vamos a hacer es un trabajo de hormigonado y recortar sectores, son 14 lugares donde se hacen recortes de calzada para regenerarla como primera medida y aislar los baches más chicos. Luego haremos un trabajo de sellado para evitar que el agua penetre en los arreglos y los vuelva a deteriorar”.

Ante la consulta respecto a si el trabajo es en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional, Gómez Bull sostuvo que no y destacó que “Lo que hicimos es un convenio, el costo corresponde a Vialidad Provincial y Vialidad Nacional lo que va a hacer es supervisar en estos casos. Estimamos que en el tiempo de 2 meses y medio aproximadamente nos va a demandar esto”.

56bd3a883644d_1180_664!

Finalizando, Gómez Bull destacó que además habrá 3 cuadrillas trabajando en simultáneo, 2 en Ruta 3 y otra en la Ruta 40 para lo que son obras en puentes como es el caso de Güer Aike y Piedra Buena, conforme a esto sentenció: “Es un trabajo que hace mucho no se hace, el de los puentes es un trabajo sumamente importante. Los trabajos que realizaron durante la gestión de Macri se hicieron con quebracho, se apuntaló con eso y se produjeron fisuras sumamente importantes en estos espacios, venimos a trabajar para corregir esto”.

"Gran parte del daño de la calzada y las deformaciones se debe al sobrepeso de los camiones de transporte de cargas. Es un daño real y que deforman un lado de la calzada solamente que es cuando vienen hacia el sur. Ahí tendremos que trabajar fuertemente para poder mantener la traza" sentenció para finalizar.

Te puede interesar
silva

Yanina Silva: "La idea es trabajar en unidad por los puestos de trabajo"

El Mediador
LA PROVINCIA 10/05/2024

La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio hizo un balance de lo que fue el paro general convocado por la CGT y la unión entre los distintos gremios ante un escenario nacional complejo con despidos y pérdidas de derechos adquiridos. Se refirió al tratamiento del proyecto de ley Bases y la incertidumbre que hay por lo que pueda pasar en el Senado y el futuro de YCRT.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea