El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Nulidad del tarifazo gas: "Pediremos notas de crédito de los pagos y que el ENARGAS fiscalice dicha devolución"

Lo explicó Claudio Barria, Diputado por el Municipio de Gobernador Gregores, en relación al fallo de la Justicia Federal que declaró la nulidad de la medida interpuesta por la Secretaría de Energía, dejando sin efecto los aumentos en las tarifas de gas aplicados por Resolución en el gobierno nacional anterior.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2020
5cd9e9b2a87af_1180_664!

La Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Comodoro Rivadavia, rechazó los recursos extraordinarios presentados por el ENARGAS y la Secretaría de Energía de Nación, en el marco de la acción de amparo iniciada a finales de 2018 por el Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, y su par de la ciudad de Perito Moreno, Javier Flores – hoy mandato cumplido – en relación a la Resolución que autorizó aumentos en el Gas Licuado Petróleo que superaron el 300% de la facturación para esas comunidades. Camuzzi Gas del Sur deberá emitir créditos a favor de los usuarios por facturaciones que abarcan septiembre de 2018 a diciembre de 2019.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Barría, Diputado por el Municipio de Gobernador Gregores comentó que la Justicia Federal falló a favor para que se devuelva el incremento cobrado de gas entre los años 2018 y 2019, conforme a esto explicó: “La idea es que se devuelva todo en la próxima facturación, la empresa de CAMUZZI no lo hará de forma económica sino una compensación a favor del usuario que se verá reflejado en las próximas facturas”.

Por otro lado, Barría explicó que “La Cámara de Comodoro Rivadavia lo que hizo fue dejar firme el fallo nuestro y no dar lugar a la apelación de la empresa. Deben devolver todo el porcentaje cobrado de más entre 2018 y 2019, el porcentaje habla de lo que era la autorización para facturar en un 300% de más, todo ese porcentaje debe ser devuelto y hacer las notas de crédito para cada usuario que pagó de más en este servicio. La idea es poder notificar a cada uno de los usuarios, realizando una intimación a la empresa para que haga esta devolución y explique el porqué”.

Ante la consulta respecto a la inmediatez de esta intimación y la notificación de la jueza, Barría explicó que “Por los plazos judiciales, en un mes o mes y medio esto se tiene que estar haciendo y notificando a todos y cada uno de los usuarios con la nota de crédito correspondiente, esto va para todo aquel que superó el valor del 300% en esos años. Ahora a través de la cámara de Diputados solicitaremos una resolución al ENARGAS, para que Camuzzi sea controlada y haya una fiscalización correspondiente con este tema”.

Por último, el diputado por la localidad de Gobernador Gregores explicó que las tarifas en la localidad ya empezaron a llegar diferenciadas y sentenció: “Nosotros en la localidad tuvimos la modificación en los subsidios a partir de lo llevado adelante por el Gobierno provincial en colaboración con el Gobierno nacional. Con este incremento de subsidio, Camuzzi empezó a facturar y a disminuir la tarifa en relación a esto y a notificar a los usuarios con el descuento en la factura".

Te puede interesar

INT-turismo presentacion febrero en gallegos-20

El Intendente presentó el programa “Febrero en Gallegos”

LA CIUDAD 01 de febrero de 2021

Se trata de una propuesta que busca fomentar la reactivación económica a través del conocimiento de nuestros recursos naturales y turísticos, que incluye viajes a la Reserva de Cabo Vírgenes y Laguna Azul desde este viernes. También actividades culturales como la “Ruta de San Valentín” fomentando el rubro gastronómico local, intervenciones culturales en el sector de la costanera local, y las propuestas de “Milonga del Amor” y “Milonga Cultural” frente al Monumento al Tango.

SOP_ESPACIOS VERDES RIQUEZ_02_02 (3)

El municipio coloca más retamas en la Avenida Riquez

LA CIUDAD 03 de febrero de 2021

Comenzaron a plantarse retamas en la Avenida Riquez, en el tramo comprendido entre Doctor Lorenzo y Boris Gos. Se pusieron unas 200 plantas y se solicitó a la población tener especial cuidado para no dañarlas. Se trata de la segunda etapa del plan de mejoramiento y forestación de grandes avenidas.

Corredor_Ruta_Azul_Puerto_Deseado_vista_area

La naturaleza pura se puede disfrutar en las áreas protegidas del Corredor de la Ruta Azul

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaría de Estado de Turismo propone disfrutar de los atractivos turísticos de la provincia. Hoy la propuesta es realizar un recorrido desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, para ser parte de una experiencia en la cual se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mar, pingüinos, lobos marinos, atractivos geológicos e historias de navegantes y faros se destacan en cada sitio.

Lo más visto

frontera cochrane

El Gobierno realiza trabajos para generar una apertura de frontera con Chile

LA PROVINCIA 08 de febrero de 2021

A través de las gestiones que viene llevando a cabo la gobernadora Alicia Kirchner ante diferentes organismos para generar una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

multimedia.normal.b7e167927ab30821.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61616362373366643365653937385f6e6f726d616c2e6a7067

Murió Carlos Muriete, un Maradona del derecho penal

ULTIMO MOMENTO 24 de febrero de 2021

El prestigioso abogado falleció esta mañana en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado luego de ser diagnosticado con coronavirus. Su hija Noelia confirmó la noticia. Fue uno de los más preparados y destacados abogados en derecho penal que se desempeñaron en la provincia.

Ushuaia

Investigarán el hallazgo de un depósito con unos 40 cadáveres en Ushuaia

EL PAIS 26 de febrero de 2021

La Justicia penal de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, comenzó una investigación para determinar posibles delitos, tras constatar la existencia de un galpón céntrico donde hay acumulados 43 cadáveres que esperan ser cremados, en algunos casos desde hace más de un año, confirmaron hoy a Télam fuentes judiciales.

Boletín de noticias