
Arranca la 26º edición de la Feria Provincial del Libro con una amplia grilla de propuestas





En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Canto, Secretario de Cultura de la provincia de Santa Cruz, comentó el desarrollo y el arranque este 16 de octubre de la feria del libro a través de la modalidad virtual, conforme a esto explicó: “Ya tenemos todo listo, hay que terminar de armar la grilla, pero pudimos dejar todo listo para la puesta en escena. Tuvimos que trabajar mucho en la virtualidad y articular con las herramientas digitales, implicando un gran trabajo en conjunto para todos los compañeros de la secretaría de cultura y fueron 10 días arduos. Estamos arrancando hoy a las siete y se mantendrá activa hasta el 25”.
Ante la consulta respecto al cronograma, la grilla y actividades a las cuales se podrá acceder, Canto explicó que “Esta todo en la Fan Page de Cultura Santa cruz, ya tiene todo programado y esperamos que marche todo sobre ruedas hasta el 25, día por día se irán subiendo las informaciones correspondientes a la fecha”.

Por otro lado, Canto explicó que las jornadas arranca hoy a partir de las 19 hs, luego sábado y domingo empezarán a las 13:30 hs y los días de semana a las 10 de la mañana. A partir de esto explicó que “todos los días habrá recitales grabados de bandas santacruceñas, hoy en la presentación estaremos con el Ministro Zuliano y la Gobernadora Alicia Kirchner, habrá una puesta en escena de uno de los cuadros de danza que harán una coreografía en conmemoración de lo ocurrido en la huelga del 21 y hay muchas expectativas puestas tanto en la feria como en los artistas también”.


Finalizando, el Secretario de Cultura de la provincia sostuvo que habrá una posibilidad general de poder participar y tener una estructura de participación mas masiva y sostuvo: “Habrán charlas de escritores que viven en Barcelona como es el caso de Cristian Perfumo, otro cantante de Tango que ha pisado escenarios fuera del país como es Juan Pablo Villareal que vive en Buenos Aires hoy en día y muchos artistas más. Esta nueva modalidad permite tener artistas que de otra manera seria bastante difícil que se hagan presentes”.




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026

Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El Municipio reabrió el Jardín Maternal y comenzó la inscripción
16 de febrero de 2026



