#EspacioMoma: Mariquena Del Prado presenta “Confinada hasta el caracú”

El director, guionista y actor rosarino Horacio Sansivero, se refiri{o al estreno de su show de Café Concert Virtual “Confinada Hasta el Caracú” este próximo 1 de noviembre bajo la modalidad "a la gorra". El destacado artista que trabajó con Aníbal Pachano, Carmen Barbieri, Moria Casán y Flor de la V, dijo como su personaje Mariquena debió amoldarse al formato de la virtualidad.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 23/10/2020
mariq

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Horacio Sansivero que personifica a Mariquena del Prado, comentó el estreno de su próximo show y afirmó: “Como actor como artista no estoy ajeno a la realidad que nos invade y tantos meses sin trabajar, decidimos optar por esto. Estuve muy negado a hacerlo vía streaming, pero entiendo que es algo que viene a reemplazar el teatro y lo re pensé y me pareció que ya es hora de empezar a conectarme con el público y empezar a aportar un poco de alegría en un momento de la semana como va a ser el Domingo 1 de Noviembre a las 20 hs”.

Por otro lado, Sansivero agregó: “Tengo mucho público de la tercera edad, pensé en ellos pensé en sus nietos comprándoles la entrada para reírse y para pasarla bien un rato así que ahora estoy a full. Me puso la actividad en acción, a trabajar a full y creo que para eso estoy para llevar un poco de risa al hogar”.

Ante la consulta respecto a poder acomodar el formato de la presencialidad a la virtualidad y a lograr una interacción directa con el público, Sansivero sostuvo que “lo que yo hacía en teatro es otra cosa totalmente diferente: yo agarraba a los espectadores los subía al escenario, participaban en la obra y eso hay que dejarlo de lado hasta que se pueda volver a hacerlo. En el mientras tanto intento generar algo nuevo, algo diferente y recurrí a mis principios cuando empecé a estudiar teatro y retomar un poco eso, volver a las fuentes y autores más actuales para armar bien el show”.

Finalizando, Sansivero contó una de las rutinas más disparatadas que armó y destacó que Mariquena, el personaje presentador cuenta una cuarentena paranoica a través de un monólogo. Conforme a esto sentenció: “Esto nos despertó un montón de TOCs, un montón de fobias y cuestiones vinculadas al tacto y a la higienización y se resume a la condición pandémica que atravesamos. Me costó mucho escribirlo y plasmarlo en escena de manera audiovisual pero me divirtió mucho, realmente va a ser una experiencia única”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.