El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Plan de regularización impositiva: quita de intereses para el pago de impuestos municipales

Lo destacó la Directora del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniela Peralta, quien sostuvo que fueron varios los vecinos que se hicieron presentes en centros de atención o en el municipio para consultar respecto a esto. Explicó que si bien hay vecinos que adeudan pagos desde el 2016, la quita de intereses proporciona un beneficio muy grande para el bolsillo de los vecinos, permitiéndoles regularizar su situación.

LA CIUDAD 30 de octubre de 2020
peralta

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Peralta, directora de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comentó la prórroga moratoria y la quita de intereses para pago de impuestos.  A partir de esto destacó: “Hasta el día de la fecha hemos tenido buena convocatoria por parte de los vecinos, gran cantidad de contribuyentes se han acercado a regularizar su deuda impositiva y teniendo una gran recepción”.

Ante la consulta respecto a la notoriedad por la mora importante en algunos vecinos, la funcionaria destacó que son "muchos consultan, lo revisan y al regresar realizan la regulación dependiendo la situación de cada uno de ellos. La idea es que el vecino pueda acercarse al lugar del Municipio más cercano a su domicilio y poder regularizar su situación, hubo una gran predisposición y quedamos muy contentos”.

En relación a la situación de aquellos vecinos que presentan deuda y quieren regularizar su situación, Peralta explicó que "la mayoría de los planes marcan la tendencia de deuda desde el año 2016, igual desde el municipio se está notificando a todos los contribuyentes que poseen deuda con el Municipio y los notificamos también casa por casa. Necesitamos que también estén al tanto de esto”.

Por último, la directora de recaudaciones fue consultada por los niveles de recaudación en tiempos de pandemia y los aportes necesarios por parte de los vecinos. Peralta sostuvo que fue un año muy duro con grandes caídas de recaudación en marzo, abril y mayo y que sigue manteniendo un porcentaje bajo, ante esto concluyo: “Seguimos apuntando a mejorar la recaudación teniendo en cuenta que en Enero y Febrero fue muy positiva y en el resto del año, producto de la pandemia se produjo una baja en la recaudación muy importante. Estamos en un 20% de los objetivos a alcanzar, seguiremos implementando estrategias y mecanismos para alcanzar a toda la población en el duro contexto que atravesamos”.



Te puede interesar

INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

nadia cid

Toda una guerrera: se cumple un año del trasplante bipulmonar de Nadia Cid

LA CIUDAD 02 de diciembre de 2020

En exclusiva con El Mediador, la joven riogalleguense nos recibió en su casa y recordó lo que pasaba hace un año atrás, cuando le informaban que ya estaban los pulmones de una donante, lo que le permitió poder operarse. Se cumple el primer año desde aquel histórico día en su vida, y lo recordamos junto a ella.

CADIZ

Participación Ciudadana llevó agenda de temas al Intendente planteados por vecinos de distintos barrios

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo explicó Claudio Cádiz, que afirmó que diferentes barrios de la capital han hecho llegar sus necesidades y reclamos mostrando una notable organización. Aseguró que es necesario que los barrios más alejados tengan un representante que manifieste sus necesidades como ya lo han hecho otros en cuanto a espacios verdes, cobertura de baches, castración de los perros, entre otros reclamos.

Lo más visto

ARIEL VARELA A

Enhorabuena: Ya hay contactos entre Salud y el Sindicato Petrolero para liberar el trailer sanitario y los 10 mil PCR

LA PROVINCIA 12 de noviembre de 2020

Lo confirmó el Dr. Ariel Varela, asesor médico del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El médico ya se reunió con el Secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y sería inminente que se autorice el uso del trailer sanitario para ser destinado a zona norte. También se liberarían los 10 mil PCR que están a 3 meses de vencerse. "En no más de 48 horas tendríamos novedades" sostuvo.

alicia

Confirmado: Río Gallegos y El Calafate pasan a DISPO con restricciones, habilitan reuniones al aire libre hasta 10 personas

LA PROVINCIA 30 de noviembre de 2020

Se firmó el Decreto 1345 que establece medidas para toda la provincia. Adhiere al DNU N°956/2020 de Presidencia de la Nación y rige hasta el 20 de diciembre. La capital provincial y la villa turística salen de fase ASPO y pasan a DISPO con restricciones. Habilitan reuniones sociales hasta 10 personas en espacios al aire libre y se mantiene la prohibición de reuniones sociales y familiares hasta el 14 de diciembre. Habilitaron el uso de plazas y parques.

Boletín de noticias