Se cumple un año del fallecimiento de Facundo Díaz: "Es un dolor enorme lo extrañamos mucho"

Se cumple un año del fallecimiento del joven docente Facundo Díaz. Su hermano, Julio Pocho Díaz se refirió a la fecha y el dolor que continúa teniendo la familiar ante la irreparable pérdida. Dijo que siguen esperando que la Jueza Roxana Suárez firme documentación que necesitan para seguir con varios trámites tras la muerte del joven.

LA CIUDAD 02/11/2020
FACUNDO DÍAZ

Facundo Díaz, de 27 años, era profesor de música y dictaba clases en varios establecimientos educativos de Río Gallegos, entre ellos un jardín de infantes donde fue acusado de presunto abuso a un menor. La justicia tomó intervención, el Consejo Provincial de Educación decidió separarlo del cargo, y toda la presión en redes sociales lo llevó a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, tras internarse en las frías aguas de la ría local. Semanas después se confirmó que el joven era inocente y que lo habían prejuzgado injustamente.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Julio Pocho Diaz, hermano de Facundo dijo que “estamos recibiendo gran cantidad de mensajes y apoyo, y en familia nutriéndonos entre nosotros, más allá del dolor que uno puede tener tratamos de sobrellevarlo y nutrirnos y recordar a mi hermano con su enorme sonrisa”.

Ante la consulta respecto a la resolución o el avance del expediente por el suicidio de Facundo, Diaz explicó que "todavía no tenemos ninguna novedad. Entendemos que por esto de la pandemia se ha cortado y trabado todo. Pero lo que estamos pidiendo con la reanudación de la actividad judicial, es que desde junio que presentamos la documentación vía mail, pero no nos dieron alguna respuesta. No pudimos hacer todos los trámites, luego del fallecimiento de Facundo, esperamos que la jueza que está a cargo se haga responsable”.

“Estamos esperando que la justicia se expida con respecto a esto, sabemos que el fue y es inocente y esperamos esto más que nada por el dolor de mis viejos. Todos sabíamos que él era inocente y necesitamos que la justicia limpie el nombre de mi hermano”, finalizó. 



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto