El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Se cumple un año del fallecimiento de Facundo Díaz: "Es un dolor enorme lo extrañamos mucho"

Se cumple un año del fallecimiento del joven docente Facundo Díaz. Su hermano, Julio Pocho Díaz se refirió a la fecha y el dolor que continúa teniendo la familiar ante la irreparable pérdida. Dijo que siguen esperando que la Jueza Roxana Suárez firme documentación que necesitan para seguir con varios trámites tras la muerte del joven.

LA CIUDAD 02 de noviembre de 2020
FACUNDO DÍAZ

Facundo Díaz, de 27 años, era profesor de música y dictaba clases en varios establecimientos educativos de Río Gallegos, entre ellos un jardín de infantes donde fue acusado de presunto abuso a un menor. La justicia tomó intervención, el Consejo Provincial de Educación decidió separarlo del cargo, y toda la presión en redes sociales lo llevó a tomar la drástica decisión de quitarse la vida, tras internarse en las frías aguas de la ría local. Semanas después se confirmó que el joven era inocente y que lo habían prejuzgado injustamente.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Julio Pocho Diaz, hermano de Facundo dijo que “estamos recibiendo gran cantidad de mensajes y apoyo, y en familia nutriéndonos entre nosotros, más allá del dolor que uno puede tener tratamos de sobrellevarlo y nutrirnos y recordar a mi hermano con su enorme sonrisa”.

Ante la consulta respecto a la resolución o el avance del expediente por el suicidio de Facundo, Diaz explicó que "todavía no tenemos ninguna novedad. Entendemos que por esto de la pandemia se ha cortado y trabado todo. Pero lo que estamos pidiendo con la reanudación de la actividad judicial, es que desde junio que presentamos la documentación vía mail, pero no nos dieron alguna respuesta. No pudimos hacer todos los trámites, luego del fallecimiento de Facundo, esperamos que la jueza que está a cargo se haga responsable”.

“Estamos esperando que la justicia se expida con respecto a esto, sabemos que el fue y es inocente y esperamos esto más que nada por el dolor de mis viejos. Todos sabíamos que él era inocente y necesitamos que la justicia limpie el nombre de mi hermano”, finalizó. 



Te puede interesar

comercios

Reapertura de diversos rubros comerciales: "Este fue un año para el olvido y obligó a varios a reconvertirse"

LA CIUDAD 16 de noviembre de 2020

Así lo consideró la presidenta de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, Manifestó su conformidad con la reapertura de varios rubros, pero dijo que el sector fue muy castigado por las restricciones que impuso la pandemia. Valoró las medidas dispuestas por el plan “Santa Cruz Protege” y el Plan ALIVIAR dispuesto por el Municipio. Esperan poder lograr la reapertura de otros rubros para las fiestas.

resto_1

Expectativa de gastronómicos: "Podremos abrir después de varios meses"

LA CIUDAD 11 de noviembre de 2020

Lo comentó Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos tras darse a conocer la Resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros que habilita el rubro en Río Gallegos y El Calafate. Esperan el detalle de la reglamentación municipal.

dr-jose-gutierrez-2

Dr. José Gutierrez tras padecer covid19: “Estoy contento de seguir peleándola"

LA CIUDAD 09 de noviembre de 2020

Así lo manifestó el Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. José Gutiérrez. Destacó que su paso por la enfermedad fue muy dura con 25 días de aislamiento. En el Día de la Donación de Sangre, remarcó que se siguen realizando donaciones de plasma y aféresis como tratamiento experimental y opción terapéutica.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias