Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

LA CIUDAD04 de noviembre de 2020
INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Con obras ya iniciadas en los barrios Bicentenario y Patagonia y con el proyecto listo para el barrio 22 de Septiembre que arrancará en breve, las autoridades de Distrigas reactivaron varias obras de tendido de red en distintas zonas periféricas de Río Gallegos, lo cual se terminó de formalizar tras un convenio firmado días atrás con el intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Belén García, presidenta de Distrigas comentó "el día lunes firmamos con el intendente Grasso, Ministro de Economía, Gobierno y otras autoridades un convenio que para nosotros presenta un alivio muy grande. Es el marco de varios convenios que firmamos en la provincia, este es uno de los últimos, consiste en 45 proyectos de gas y que alcanzará a 700 vecinos en barrios periféricos de la ciudad, tenemos la indicación precisa por parte del gobierno provincial de llegar absolutamente a todos los vecinos”.

Por otro lado, García agregó: “Serán mas de 700 vecinos las que recibirán este beneficio y podrán acceder al servicio, en una primera etapa esperamos avanzar más de 12 mil metros de gas en el barrio 22 de Septiembre, es una inversión muy grande de más de 40 millones de pesos en una licitación que pudimos reflotar por la baja recaudación de este año en cuanto a servicios”.

Finalizando, la presidenta de Distrigas comentó que los trabajos ya han comenzado en diferentes barrios, como fue el caso del barrio “Patagonia” y otros más. A partir de esto concluyó: “Un poco la idea era mantener una cercanía con todos los barrios, teniendo trabajo con diferentes responsables de cada sector y sabemos que el invierno ya pasó pero es el momento donde más nos tenemos que preparar porque el invierno acá en la capital llega mucho más rápido que a otras localidades”.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.18.12_a3c551dd

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

El Mediador
LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

webvero (92)

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

LA CIUDAD02 de septiembre de 2025

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Lo más visto