Distrigas avanza con obras de tendido de red en barrios de Río Gallegos: "Donde falte gas lo vamos a llevar"

Lo explicó la presidenta de Distrigas, María Belén García, que comentó el convenio firmado con el intendente Grasso para llevar el tendido en varios barrios como el 22 de Septiembre. Aseguró que el organismo avanza con obras en varios Municipios y que el objetivo es erradicar el carbón y que donde falte gas, se pueda llegar con una obra para su suministro.

LA CIUDAD 04/11/2020
INT_FIRMA-CONVENIO-DISTRIGAS_02_11-23-scaled

Con obras ya iniciadas en los barrios Bicentenario y Patagonia y con el proyecto listo para el barrio 22 de Septiembre que arrancará en breve, las autoridades de Distrigas reactivaron varias obras de tendido de red en distintas zonas periféricas de Río Gallegos, lo cual se terminó de formalizar tras un convenio firmado días atrás con el intendente Pablo Grasso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, María Belén García, presidenta de Distrigas comentó "el día lunes firmamos con el intendente Grasso, Ministro de Economía, Gobierno y otras autoridades un convenio que para nosotros presenta un alivio muy grande. Es el marco de varios convenios que firmamos en la provincia, este es uno de los últimos, consiste en 45 proyectos de gas y que alcanzará a 700 vecinos en barrios periféricos de la ciudad, tenemos la indicación precisa por parte del gobierno provincial de llegar absolutamente a todos los vecinos”.

Por otro lado, García agregó: “Serán mas de 700 vecinos las que recibirán este beneficio y podrán acceder al servicio, en una primera etapa esperamos avanzar más de 12 mil metros de gas en el barrio 22 de Septiembre, es una inversión muy grande de más de 40 millones de pesos en una licitación que pudimos reflotar por la baja recaudación de este año en cuanto a servicios”.

Finalizando, la presidenta de Distrigas comentó que los trabajos ya han comenzado en diferentes barrios, como fue el caso del barrio “Patagonia” y otros más. A partir de esto concluyó: “Un poco la idea era mantener una cercanía con todos los barrios, teniendo trabajo con diferentes responsables de cada sector y sabemos que el invierno ya pasó pero es el momento donde más nos tenemos que preparar porque el invierno acá en la capital llega mucho más rápido que a otras localidades”.

Te puede interesar
curso

Joel Jaramillo: “La idea es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”

El Mediador
LA CIUDAD 31/05/2024

El director de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos habló sobre el curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores que, según precisó, contó con la participación de 21 vecinos de la capital santacruceña. A su vez, brindó detalles de la tercera sesión del Consejo Joven de COMUNA, que a partir de marzo funciona el último miércoles de cada mes.

Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Parsons4

Daiana Parsons: “Han pasado algunos comedores de tener 25 personas a 80"

El Mediador
LA CIUDAD 23/05/2024

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial brindó detalles del incendio ocurrido esta semana en un lugar que funcionaba como cantera municipal. Además, contó sobre las necesidades de los vecinos de la ciudad en los comedores, y los distintos servicios. Reclamó al Gobierno Provincial un plan para llevar el gas a los distintos barrios.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea