Crimen de Fabián Gutiérrez: “El cerebro de todo fue Gómez, el tomó la decisión de quitarle la vida a Gutiérrez”

Lo aseguró el Dr. Carlos Muriete, abogado defensor de Facundo Zaeta uno de los detenidos por el homicidio del ex secretario presidencial. Aseguró que el pedido de apartar a la policía provincial de los peritajes surgieron por las desprolijidades en el manejo del celular que fue peritado. Pidieron un cambio de calificación en la causa.

LA PROVINCIA 04/11/2020
MURIETE

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta uno de los detenidos por el asesinato del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez, se refirió al pedido de apartar a la policía provincial en las pericias del caso. Ante esto argumentó: “Esto ya se ha formalizado, hemos presentado el apartamiento de la policía porque está seriamente cuestionado su accionar”.

Ante la consulta respecto a si hubo realmente un daño en el equipo celular de Fabián Gutiérrez durante el envío del mismo a Buenos Aires, Muriete manifestó que los pasos en el marco de la investigación fueron desprolijos  y destacó que “Nosotros pusimos un perito tecnológico y además un abogado en Buenos Aires, cuando analizaron la llegada del teléfono a Buenos Aires detectaron que el sobre en el que estaba el teléfono, estaba abierto”.

Por otro lado, Muriete agregó: “Además de ese error, se detectó que el teléfono de Gutiérrez había sido dañado teniendo en cuenta que el día que se encontró el teléfono luego del rastreo, el teléfono funcionaba y a Buenos Aires llegó roto sin posibilidad de uso. Detectamos en el expediente que el día del secuestro, sin autoridad de las partes, la Policía había tomado el teléfono e hizo un peritaje sin ningún previo aviso”.

Finalizando, el abogado defensor de Facundo Zaeta comentó la situación actual de su defendido y sostuvo: “En este momento está detenido en Calafate, inició una carrera universitaria en la que se había inscripto, hablo todos los días con él y se encuentra bien. Él está preocupado por la situación, hablamos permanentemente con él y nos da datos e información para que investiguemos y desarrollemos la pista que tenemos. Esta pista es la de la sociedad entre Gutiérrez y Gómez y hacerlo desaparecer al ex secretario por la actividad de testaferro que había. Facundo y el otro joven quedan en el medio, era previsto un robo pero priorizando la vida de Gutiérrez, el que planifica todo es Gómez y es el que toma la decisión de quitarle la vida a Gutiérrez, es lo que plasmamos en el expediente. A partir de esto evaluaremos cómo continúa la causa con la solicitud del cambio de calificación”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.