Cybermonday: más de 3 millones de usuarios con un resultado atado a la "nueva normalidad"

Los resultados estuvieron atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.

ACTUALIDAD05/11/2020
5c193f1bdde01_1004x565

Más de 3 millones de consumidores participaron en el evento de tres días de descuentos especiales por comercio electrónico, Cybermonday, con resultados atados a las promociones más relevantes y con cambios en el ranking de productos más vendidos que reflejan la nueva normalidad de la sociedad afectada por la pandemia de coronavirus.

Si bien varias plataformas y vendedores como Mercado Libre, Supermercados Dia y otros, anunciaron que mantendrán los descuentos hasta el viernes o domingo, el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) concluye a las 24 de este miércoles.

Según datos de la Cace, lideraron las ventas las categorías de muebles, hogar y deco con 300% más ventas que en la edición 2019, seguida por electro y tecno donde primaron las transacciones en planes de hasta 12 cuotas; y en el tercer puesto alimentos y bebida con 250% de incremento en unidades vendidas respecto al Cybermonday pasado.

En un sondeo realizado por Télam se reflejó la disparidad de resultados con empresas que superaron ampliamente las ventas respecto de la edición 2019 del evento y otras que estuvieron por debajo de lo facturado en el Hot Sale.

En general los empresarios consultados coincidieron en que "la nueva normalidad alcanzó al comercio electrónico", y remarcaron modificaciones en los productos más vendidos como la aparición de piletas y muebles de jardín para pasar el verano en casa.

"Los nuevos comportamientos de los usuarios y las marcadas tendencias que se generaron durante la pandemia y en este inicio de nueva normalidad, permiten comprender la importancia de la transformación digital en los negocios de la mano del eCommerce", indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.

Para el Ceo de PrestoTienda, Juan Pablo Parody, "hubo una evolución en las estrategias de las marcas para la fecha, la mayoría ofrecieron promociones convenientes y reales. Hogar, deco, moda, servicios, vehículos y turismo, fueron los rubros que se llevaron la mayor atención según los movimientos que se observaron".

El Ceo de Avenida+, Daniel Jejcic remarcó que en las tiendas de este espacio "duplicaron las ventas en cantidad de unidades" respecto al Cybermonday del año pasado, pero subrayó "el contexto es distinto al del Hot Sale pasado, que tuvo características únicas, donde por un efecto pandemia las ventas aumentaron en forma exponencial".

Al respecto la gerente de San Justo Shopping, Julieta Naldi, señaló que "hubo un incremento del 50% en cantidad de productos vendidos en comparación al Hot Sale pero con un ticket promedio 10% más bajo".

"En comparación con aquel evento, donde el mayor porcentaje de ventas fue de tecnología debido a la situación de cuarentena y los nuevos hábitos que trajo el home office, en este Cybermonday más del 40% de las ventas fueron de productos de Jardín y Exterior, incluyendo reposeras, muebles de jardín y piletas", explicó Naldi.

Desde la agencia digital Summa Solutions indicaron que en esta edición "se vio el crecimiento de las conversiones -búsqueda y compra- con menos visitantes curiosos y un índice mayor decidido a concretar la compra" y que "el primer día concentró casi el 50% de las operaciones".

Desde la plataforma Tienda Nube, precisaron que a las 18 de hoy en el marco del Cybermonday sus tiendas facturaron $725.400.453 (contra los 250 millones de la edición 2019) en 153,489 transacciones, con un ticket promedio de $4.726, casi el doble de los $2.500 del año pasado en el mismo evento.

En el caso de Supermercados Dia la proyección de la empresa es cerrar el evento con un incremento de facturación del 255% respecto al Cybermonday 2019 y de 200% en cantidad de unidades.

Los productos más vendidos en los tres días fueron papel -papel higiénico y los rollos de cocina-, luego las bebidas refrescantes sin gas y las galletas.

Desde Kimberly-Clark, que registró 89% más ventas que en los primeros días del mes pasado, también marcaron la importancia de las promociones en el impulso de las ventas, por sobre la financiación e indicaron que si bien los pañales para bebés fueron los más vendidos, en el segundo día del evento la marca Plenitud acaparó el 51% de las ventas.

FUENTE: tÉLAM.

Te puede interesar
Lo más visto
467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

3ed970389340a6c50c990e4b6c71cfed_XL

Santa Cruz proyecta ser sede del Mundial de Natación 2025 de Aguas Frías

LA PROVINCIA 22/11/2024

Autoridades del Gobierno Provincial participaron de una videoconferencia en Casa de Gobierno, con la finalidad de trabajar en la organización para que Santa Cruz sea sede del Mundial de Natación 2025. El escenario central de esta competencia será El Calafate y tendría la oportunidad para que se reciba a nadadores de todo el mundo. Además de fortalecer el deporte, este evento posibilitará un gran espacio para la promoción del turismo con la conservación del medio ambiente.