El Bolsón, listo para recibir al turismo

El secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofia Seroff, participaron de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 13/11/2020
el-bols-n-listo-para-recibir-al-turismo-1327286349947424768

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Helrriegel, y la directora del área, Sofia Seroff, destacaron que esa localidad cordillerana de la provincia de Río Negro, "cumple los protocolos específicos para el desarrollo de actividades turísticas".

Ambos funcionarios de la Comarca Andina participaron de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

La certificación que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), es un reconocimiento a las medidas adoptada, cuya importancia reside en "darle la tranquilidad a los viajeros que visiten la ciudad desde el 4 de diciembre", subrayaron los funcionarios municipales.

El Sello Safe Travels se otorga a a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios.

Los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto