Aseguradoras ya ofrecen el seguro covid19 y el proyecto pidiendo a la CSS la cobertura sigue "sin tratamiento"

Lo confirmó el diputado provincial, José Luis Garrido, autor de la iniciativa que está en Comisiones en la Cámara de Diputados. Esperan poder tratarlo la semana próxima. "Nos parecía oportuno que la obra social cubra el costo de los hisopados, test y estudios y que esto no termine siendo un negocio de unos pocos" sentenció el legislador.

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020
unnamed

El diputado José Luis Garrido del Partido SER Santa Cruz presentó semanas atrás un proyecto por el cual pide que la obra social provincial (CSS - Caja de Servicios Sociales) cubra los estudios, test, hisopados vinculados al covid19 a todos los afiliados de la provincia. La iniciativa todavía está en estudios de Comisiones y recién la próxima semana podría llegar a tener tratamiento. SIn embargo, las aseguradoras privadas, ya ofrecen el denominado "seguro covid19" que será obligatorio para ingresar a algunas ciudades del país, o hasta incluso para poder viajar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Garrido comentó "en la última sesión no logré las manos necesarias para que se dé el tratamiento y la aprobación sobre tabla, por lo que fue designado a comisiones. No tuvo mayoría en el recinto, la verdad es que da bronca sobre todo cuando veníamos de hacer trabajos en distintas charlas en compañías de seguros y teníamos la información necesaria para llevar este proyecto a cabo”.

Por otro lado, el legislador de SER Santa Cruz agregó: “Es necesaria la cobertura, sobre todo en el sentido de los pedidos para poder trasladarse tanto en el movimiento terrestre como aéreo. Es algo necesario que la obra social cubre los test o los costos de los hisopados y lo veíamos como una alternativa para que la burocracia del estado no ponga trabas o impedimentos de la economía de los trabajadores. Se pone difícil y entendíamos que era un acto de buen criterio sino una obligación del estado, para darles una alternativa a los afiliados”.

Ante la consulta respecto a los requisitos pedidos por el Gobierno Porteño para ingresar a capital federal a partir del 8 de diciembre y la presentación de un test que certifique la negatividad, a partir de esto comentó: “La mayoría de las obras privadas si se están haciendo cargo de testeos o Hisopados, esto si sucede. Así como nosotros en Santa Cruz le solicitamos a los trabajadores el certificado de estar libre de COVID19 de origen y los trabajadores lo hacen desde la obra social. La obra social de la caja le cubre a algunos sí y a otros no, me parece que no es un criterio sino que debería ser igual a todos, esta es la lucha”.

Finalizando, Garrido destacó que debería haber una obligación por parte del estado y tener un control más preciso en los contagios o aislamientos. Conforme a esto sentenció: “Trabajar más en lo que sabemos y que termine siendo algo más positivo para todos. La idea es que cubra a todos los trabajadores como digo, no que sea selectivo o que cobra a algunos trabajadores o no”.

Último Momento
Te puede interesar
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

cropped-CARLOS-SANTI-728x409

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de junio de 2025

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Lo más visto
20250623---Img-gacetilla-REVER-2025-FBSC

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

LA PROVINCIA 24 de junio de 2025

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.