El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Aseguradoras ya ofrecen el seguro covid19 y el proyecto pidiendo a la CSS la cobertura sigue "sin tratamiento"

Lo confirmó el diputado provincial, José Luis Garrido, autor de la iniciativa que está en Comisiones en la Cámara de Diputados. Esperan poder tratarlo la semana próxima. "Nos parecía oportuno que la obra social cubra el costo de los hisopados, test y estudios y que esto no termine siendo un negocio de unos pocos" sentenció el legislador.

LA PROVINCIA 20 de noviembre de 2020
unnamed

El diputado José Luis Garrido del Partido SER Santa Cruz presentó semanas atrás un proyecto por el cual pide que la obra social provincial (CSS - Caja de Servicios Sociales) cubra los estudios, test, hisopados vinculados al covid19 a todos los afiliados de la provincia. La iniciativa todavía está en estudios de Comisiones y recién la próxima semana podría llegar a tener tratamiento. SIn embargo, las aseguradoras privadas, ya ofrecen el denominado "seguro covid19" que será obligatorio para ingresar a algunas ciudades del país, o hasta incluso para poder viajar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Garrido comentó "en la última sesión no logré las manos necesarias para que se dé el tratamiento y la aprobación sobre tabla, por lo que fue designado a comisiones. No tuvo mayoría en el recinto, la verdad es que da bronca sobre todo cuando veníamos de hacer trabajos en distintas charlas en compañías de seguros y teníamos la información necesaria para llevar este proyecto a cabo”.

Por otro lado, el legislador de SER Santa Cruz agregó: “Es necesaria la cobertura, sobre todo en el sentido de los pedidos para poder trasladarse tanto en el movimiento terrestre como aéreo. Es algo necesario que la obra social cubre los test o los costos de los hisopados y lo veíamos como una alternativa para que la burocracia del estado no ponga trabas o impedimentos de la economía de los trabajadores. Se pone difícil y entendíamos que era un acto de buen criterio sino una obligación del estado, para darles una alternativa a los afiliados”.

Ante la consulta respecto a los requisitos pedidos por el Gobierno Porteño para ingresar a capital federal a partir del 8 de diciembre y la presentación de un test que certifique la negatividad, a partir de esto comentó: “La mayoría de las obras privadas si se están haciendo cargo de testeos o Hisopados, esto si sucede. Así como nosotros en Santa Cruz le solicitamos a los trabajadores el certificado de estar libre de COVID19 de origen y los trabajadores lo hacen desde la obra social. La obra social de la caja le cubre a algunos sí y a otros no, me parece que no es un criterio sino que debería ser igual a todos, esta es la lucha”.

Finalizando, Garrido destacó que debería haber una obligación por parte del estado y tener un control más preciso en los contagios o aislamientos. Conforme a esto sentenció: “Trabajar más en lo que sabemos y que termine siendo algo más positivo para todos. La idea es que cubra a todos los trabajadores como digo, no que sea selectivo o que cobra a algunos trabajadores o no”.

Te puede interesar

UDEM COVID

Enorme trabajo de UDEM en medio de la pandemia que enfrenta la provincia

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó el gerente de la empresa, Gustavo Zapatero, manifestó que sus trabajadores están haciendo un árduo trabajo para acompañar a los profesionales de la salud tanto en zona norte, zona sur y Tierra del Fuego. Sostuvo que en el último tiempo han intentado incorporar nuevos profesionales, ya que tienen más de 100 trabajadores activos prestando servicios presenciales, pero que se ha hecho imposible por la falta de personal en otras localidades de la Provincia e incluso en otras Provincias del país.

cerezas-los-antiguos

Protocolos seguridad: productores de cerezas de Los Antiguos se preparan para la temporada 2021

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2020

Lo aseguró Federico Guerendiain, gerente comercial de Cooperativa “El Oasis” de Los Antiguos. Confirmó que se aprobaron los protocolos de seguridad para el ingreso de personal para cosecha y empaque. Además hizo hincapié en la necesaria vuelta de los vuelos para poder comercializar la fruta fina hacia destinos que ya tienen compromisos. Preocupan los costos que los productores deberán enfrentar para garantizar la llegada de personal.

Hernán-Navarro WEB-GROOMING--2

Santa Cruz tendrá su propio coordinador de la entidad Grooming Argentina

LA PROVINCIA 06 de noviembre de 2020

Lo confirmó Hernán Navarro, abogado y presidente de la Asociación Grooming Argentina encargada de luchar contra el ciberacoso en niñas, niños o adolescentes. Aseguró que el designado como coordinador, David Catrihuala, es una persona ejemplar comprometida con la causa y con un gran compromiso social por las infancias y adolescencias.

ucr

El futuro de la UCR: “Nos debemos una fuerte discusión interna y no terminar armando alianzas que parecen de la Legión Extranjera"

LA PROVINCIA 29 de octubre de 2020

Lo destacó Alberto Lozano, vicepresidente del Comité Provincia de la UCR tras realizar un análisis de la situación del partido y el necesario rearmado con vistas a las legislativas del año próximo. Si bien no descartó un rearmado con otras fuerzas, se volcó favorable a que la UCR se reconstruya y recupere su rol de fuerza opositora como partido.

hospital

Enfermeros HRRG: “Nosotros vivimos una realidad que el Ministerio no ve”

LA CIUDAD 28 de octubre de 2020

Lo destacó Manuel Piris, referente de los Enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos, aseguró que el sector de enfermeros al igual que los médicos de terapia intensiva no dan abasto para poder atender a todos los pacientes. Sostuvo además que la realidad que atraviesa el personal hospitalario no está siendo tenida en cuenta por las autoridades.

Lo más visto

advierten-que-el-hospital-de___9bBG5QYTm_1200x630__1

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

LA CIUDAD 27 de octubre de 2020

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 3.37.16 PM

Primer amparo presentado en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

LA CIUDAD 04 de noviembre de 2020

Lo inició la hija de una paciente que está internado en terapia intensiva. El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo. La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Boletín de noticias