
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Lo destacó el Diputado provincial tras la aprobación del proyecto de su autoría para que la Caja de Servicios Sociales y las obras sociales privadas cubran a sus afiliados los gastos que representen estudios, test y análisis vinculados al covid19. Esperan que el Ejecutivo se comunique con las empresas y tramite ante la obra social lo aprobado para evitar inconvenientes entre los afiliados.
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2020Ayer nuestro Portal confirmó que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz aprobó por mayoría, el proyecto presentado por el diputado provincial José Luis Garrido, por el cual se pedía a la Caja de Servicios Sociales que cubra los cotos de estudios, test y análisis referidos al covid19 a todos sus afiliados. La medida se hizo extensiva a las obras sociales privadas, ampliando el rango de cobertura que ahora deberán garantizar ante la pandemia.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Garrido dijo "la verdad que en algún punto después de haber tenido la última comunicación y hacer algunas reuniones, para encontrar puntos de acuerdo, se entendió la necesidad, el concepto y el espíritu de este proyecto. Se le pudo dar un valor agregado integrando a las obras sociales privadas, costó trabajo pero lo bueno y lo rescatable es que pudimos darle un despacho en diferentes comisiones y que vuelva a ser discutido en el recinto y luego fue aprobado por mayoría”.
Por otro lado, el legislador de SER Santa Cruz agregó: “El proyecto no fue unánime, hubieron 3 abstenciones, pero por gran mayoría hubo un consenso general y con acuerdo. Se estaba pensando cómo se iban a cubrir esos gastos y poder garantizarlo, es algo sumamente positivo. A partir de ahora se tienen que tomar conocimiento de parte del poder ejecutivo y las autoridades de la caja y esperamos que no haya inconvenientes ni impedimentos en esto. Entendemos que será aplicable en los próximos 15 días y deberán llevar adelante algunas conversaciones con empresas privadas para los testeos, estudios en sangre y demás”.
Finalizando, Garrido fue consultado por las vacaciones y la aprobación del proyecto que garantice la cobertura para los PCR negativos o estudios para ingresar a otras Provincias. Conforme a esto sentenció: “Lo ideal sería que esto se cubra, con las medidas como son en Capital Federal que debes presentar un certificado de estar libre de COVID19, entendíamos que la obra social debe cubrirlo y poder garantizar esto al afiliado”.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.