Garrido espera que la CSS y las obras sociales privadas cumplan con lo aprobado en la Legislatura

Lo destacó el Diputado provincial tras la aprobación del proyecto de su autoría para que la Caja de Servicios Sociales y las obras sociales privadas cubran a sus afiliados los gastos que representen estudios, test y análisis vinculados al covid19. Esperan que el Ejecutivo se comunique con las empresas y tramite ante la obra social lo aprobado para evitar inconvenientes entre los afiliados.

LA PROVINCIA 27/11/2020
resize_1571494201

Ayer nuestro Portal confirmó que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz aprobó por mayoría, el proyecto presentado por el diputado provincial José Luis Garrido, por el cual se pedía a la Caja de Servicios Sociales que cubra los cotos de estudios, test y análisis referidos al covid19 a todos sus afiliados. La medida se hizo extensiva a las obras sociales privadas, ampliando el rango de cobertura que ahora deberán garantizar ante la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Garrido dijo "la verdad que en algún punto después de haber tenido la última comunicación y hacer algunas reuniones, para encontrar puntos de acuerdo, se entendió la necesidad, el concepto y el espíritu de este proyecto. Se le pudo dar un valor agregado integrando a las obras sociales privadas, costó trabajo pero lo bueno y lo rescatable es que pudimos darle un despacho en diferentes comisiones y que vuelva a ser discutido en el recinto y luego fue aprobado por mayoría”.

Por otro lado, el legislador de SER Santa Cruz agregó: “El proyecto no fue unánime, hubieron 3 abstenciones, pero por gran mayoría hubo un consenso general y con acuerdo. Se estaba pensando cómo se iban a cubrir esos gastos y poder garantizarlo, es algo sumamente positivo.  A partir de ahora se tienen que tomar conocimiento de parte del poder ejecutivo y las autoridades de la caja y esperamos que no haya inconvenientes ni impedimentos en esto. Entendemos que será aplicable en los próximos 15 días y deberán llevar adelante algunas conversaciones con empresas privadas para los testeos, estudios en sangre y demás”.

Finalizando, Garrido fue consultado por las vacaciones y la aprobación del proyecto que garantice la cobertura para los PCR negativos o estudios para ingresar a otras Provincias. Conforme a esto sentenció: “Lo ideal sería que esto se cubra, con las medidas como son en Capital Federal que debes presentar un certificado de estar libre de COVID19, entendíamos que la obra social debe cubrirlo y poder garantizar esto al afiliado”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Lo más visto