El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Arrancó la colecta solidaria navideña impulsada para vecinos de bajos recursos del barrio San Benito

Lo comentó el referente del barrio Juan Romero, coordinador además del Comedor que funciona en el barrio. La colecta apunta a recolectar alimentos no perecederos, pero está abierta también a otros elementos como productos navideños, "para que todos tengan para celebrar la Navidad" aseveró el querido vecino.

LA CIUDAD 01 de diciembre de 2020
JUAN ROMERO

Por noveno año consecutivo, el referente del barrio San Benito, Juan Romero, puso en marcha la Campaña Solidaria Navideña para recaudar alimentos no perecederos y artículos navideños, con la finalidad de que las familias más necesitadas, tengan un plato de comida y puedan celebrar la Navidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Romero, referente del barrio San Benito y encargado del Comedor "Amigos del San Benito" que funciona en la esquina de las calles 21 y 30, aseguró “arrancamos con la campaña, si bien es un año bastante complicado y venimos flojos, continuamos con la colecta a pesar de las adversidades. Por ahora pedimos alimentos no perecederos antes que juguetes, necesitamos eso para que la gente tenga para comer en Nochebuena y si se puede agregar algo más es bienvenido”.

Ante la consulta respecto a los comerciantes y si colaboran o ayudan en el comedor, Romero destacó que “Este año está bastante complicado, si bien yo seguí ayudando todo el año a familias por intermedio del Ministerio y no abrí el comedor por la pandemia, pero ahora estamos esperando la ayuda de todos los vecinos de Río Gallegos. Los elementos se acercan al Comedor San Benito, Calle 21 y esquina 30, el que no conoce el barrio puede ir a la comisaría y los van a saber ubicar de la mejor manera”.

Finalizando, Romero aseguró que el panorama para el comedor es complejo y que son varias las familias que han sufrido social y económicamente la pandemia. A partir de esto concluyó: “Afectó un montón el sector y ayudó a empeorar el tema de transporte, tengo vecinos que perdieron trabajos buenos en metalúrgicas o que hacían changas porque no tenían en que moverse, hoy mejoró un poco luego de la habilitación de la línea de servicios internos. Esperamos la colaboración de los vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar

asip santa cruz

ASIP informa que en enero entra en vigencia el SIRTAC

LA CIUDAD 29 de diciembre de 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informa que a partir del mes de enero del 2021 entra en vigencia el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra “SIRTAC”, el cual fue reglamentada por el organismo mediante la Resolución General ASIP Nro. 092/2020.

5ceb108e-6fc5-42d3-881b-0a78cd5d698a

Repartieron más de 4000 porciones de comida caliente, junto con bolsones de alimentos y cajas navideñas

LA CIUDAD 26 de diciembre de 2020

En vísperas a las fiestas de fin de año, se concretó la iniciativa impulsada por SER Santa Cruz, el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre por los barrios más carenciados de la ciudad capital. “Queremos que todos los santacruceños puedan pasar unas felices fiestas” señaló Claudio Vidal, al momento del lanzamiento de la cruzada benéfica.

Lo más visto

covid19-documento

620 nuevos positivos: se disparan los casos en Santa Cruz y Río Gallegos casi llega a mil activos

LA PROVINCIA 06 de enero de 2021

Comienzan a aumentar los casos según los reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. El martes 5 de enero sumó 620 nuevos positivos: 157 Río Gallegos, 59 El Calafate, 119 Caleta Olivia, 29 Puerto San Julián, 7 Rio Turbio, 52 Pico Truncado, 24 Perito Moreno, 1 Piedra Buena, 17 Puerto Deseado, 129 Las Heras y 2 Gobernador Gregores. Río Gallegos es la ciudad con mayor cantidad de activos: 959. Se dispara la cantidad de contagios como en el resto del país.

RR3R6A7RW5HYTAV2RRZHVRCQ7Q

Santa Cruz suma 549 nuevos positivos y Río Gallegos supera los mil casos activos

LA PROVINCIA 07 de enero de 2021

Río Gallegos tiene 1.107 casos activos y es nuevamente la localidad con mayor cantidad de casos activos. Los resultados totales del Miércoles 6 de enero arrojaron 549 covid19 confirmados donde hay: 188 Río Gallegos, 48 El Calafate, 73 Caleta Olivia, 6 Río Turbio, 69 Pico Truncado, 27 Perito Moreno, 2 de 28 de Noviembre, 15 Puerto Deseado, 98 Las Heras, 5 Gobernador Gregores y 1 de El Chaltén. Ahora hay 3.805 casos activos en todo el territorio provincial.

Boletín de noticias