Arrancó la colecta solidaria navideña impulsada para vecinos de bajos recursos del barrio San Benito

Lo comentó el referente del barrio Juan Romero, coordinador además del Comedor que funciona en el barrio. La colecta apunta a recolectar alimentos no perecederos, pero está abierta también a otros elementos como productos navideños, "para que todos tengan para celebrar la Navidad" aseveró el querido vecino.

LA CIUDAD 01/12/2020
JUAN ROMERO

Por noveno año consecutivo, el referente del barrio San Benito, Juan Romero, puso en marcha la Campaña Solidaria Navideña para recaudar alimentos no perecederos y artículos navideños, con la finalidad de que las familias más necesitadas, tengan un plato de comida y puedan celebrar la Navidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Romero, referente del barrio San Benito y encargado del Comedor "Amigos del San Benito" que funciona en la esquina de las calles 21 y 30, aseguró “arrancamos con la campaña, si bien es un año bastante complicado y venimos flojos, continuamos con la colecta a pesar de las adversidades. Por ahora pedimos alimentos no perecederos antes que juguetes, necesitamos eso para que la gente tenga para comer en Nochebuena y si se puede agregar algo más es bienvenido”.

Ante la consulta respecto a los comerciantes y si colaboran o ayudan en el comedor, Romero destacó que “Este año está bastante complicado, si bien yo seguí ayudando todo el año a familias por intermedio del Ministerio y no abrí el comedor por la pandemia, pero ahora estamos esperando la ayuda de todos los vecinos de Río Gallegos. Los elementos se acercan al Comedor San Benito, Calle 21 y esquina 30, el que no conoce el barrio puede ir a la comisaría y los van a saber ubicar de la mejor manera”.

Finalizando, Romero aseguró que el panorama para el comedor es complejo y que son varias las familias que han sufrido social y económicamente la pandemia. A partir de esto concluyó: “Afectó un montón el sector y ayudó a empeorar el tema de transporte, tengo vecinos que perdieron trabajos buenos en metalúrgicas o que hacían changas porque no tenían en que moverse, hoy mejoró un poco luego de la habilitación de la línea de servicios internos. Esperamos la colaboración de los vecinos de la ciudad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto