Adecuándose a la realidad sanitaria, arrancó la Copa Ciudad 2020 en el marco del 135ª Aniversario

Lo destacó el Titular de la dirección Municipal de deportes de la localidad de Río Gallegos, Sergio Vilche. Afirmó que es necesario que las personas se vuelvan a encontrar y que el evento deportivo se pudo llevar a cabo gracias a los protocolos sanitarios adaptables a cada uno de los deportes y a la positiva evolución epidemiológica en la capital provincia.

LA CIUDAD 09/12/2020

La tradicional Copa Ciudad que se organiza todos los años en el marco del Aniversario de la ciudad de Río Gallegos, arrancó con ciertas particularidades para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas, respetando los protocolos de seguridad y el distanciamiento. Se realizarán en todos los gimnasios municipales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sergio Vilche, Titular de la Dirección Municipal de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos destacó: “A raíz de la evolución epidemiológica que hemos tenido, hoy podemos hacer la actividad. Las actividades que vamos a resolver en esta copa en la mayoría son extractos de entrenamiento por ejemplo toda aquella actividad que necesite romper el distanciamiento mínimo de 2 metros ya no están permitidas, es el caso de Futbol, Básquet, Handball o Vóley. Se realizaron adaptaciones de acuerdo a deportes como es Futbol hacemos penales, Básquet tiraran tiro libre y de triple, Handball lanzamientos libres entre otros”.

156686

Por otro lado, Vilche agregó: “Necesitamos que las personas se vuelvan a encontrar, con los protocolos necesarios y permitir que la pelota vuelva a rodar. Todos los eventos serán sin públicos y se llevarán a cabo en todos los gimnasios de la ciudad, cada actividad tiene ciertos días y horarios en cuanto a accesos y demás”.

Finalizando, Vilche fue consultado por el desarrollo de una búsqueda del tesoro y aseguró que son muchas las personas que se sumaron para llevarlo a cabo. A partir de esto concluyó: “La gente de participación ciudadana estuvo hablando con las juntas vecinales para poder hacerlo y llevarlo a cabo, pensamos en reducir el primer lanzamiento de la búsqueda del tesoro y hacer una especie de prueba piloto. Permitir que los vecinos participen pero haciendo las cosas de forma prolija, se hicieron 30 pistas que van a estar alrededor de la ciudad con requisitos para participar y evitar que las personas vayan a pie sino que vayan en vehículo o en bici, tenemos que evitar la aglomeración como sea”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto